StubHub revela los conciertos del 2017 con mayor demanda en Chile

El Pop es el género mayoritario entre los shows más demandados en StubHub con un 40% de la venta de entradas en Chile a lo largo del año. Interesante además la demanda desde el extranjero por agrupaciones de KPOP como BTS y Seventeen, además de Justin Bieber, Ed Sheeran, André Rieu y U2.

Se aproxima el fin de año y con él llega el momento propicio para rememorar los mejores momentos de 2017. Cada día más chilenos están optando por ver a sus artistas favoritos en vivo y la visita de estrellas internacionales como U2, Justin Bieber y Bruno Mars ha dejado un año repleto de recitales de música muy esperados. StubHub, la plataforma de compraventa de entradas de eBay, hace un repaso de conciertos este año y un estudio de tendencias de aquellos shows más demandados.

¿Cuáles son los más seguidos? De acuerdo al análisis de la plataforma de compraventas, el ranking de los shows de artistas más demandados en StubHub en Chile es el siguiente:

Irene Recio, Gerente de Comunicación de StubHub en América Latina, explica que “este análisis del año refleja el claro poder del Pop a la hora de movilizar a su público que acapara un 40% de nuestras ventas en este análisis de los conciertos más demandados. El público chileno ha respondido de manera muy positiva a la oferta en el país, lo demuestra la venta de entradas y ésta es la mejor de las señales”.

¿De qué países vienen los turistas “musicales” a ver a sus artistas en Chile? StubHub funciona como plataforma de compraventa de entradas en 48 mercados y también mira a los usuarios que vienen de otros países en su análisis musical de 2017. El 27% de las entradas vendidas para conciertos en la plataforma las han comprado usuarios de otros países. Argentina es el principal visitante y gran parte de esta demanda viene explicada por la ausencia de una parada argentina en la gira de Justin Bieber que convirtió a Chile en el escenario alternativo de sus fans. Brasil y Perú cierran el Top 3.

Conoce el listado por mes

Febrero: Mes del romanticismo, donde el 100% de las entradas fue adquirida por chilenos. Los más vistos fueron Carlos Vives, Franco de Vita y Rio Roma.

Marzo: Chile recibió visitas de varios países de la región. El 58% de las entradas para Justin Bieber fue adquirida por chilenos, 40% por argentinos, 1% El Salvador y 1% Brasil. En tanto un 76% de los locales adquirieron entradas para BTS, 19% provino de Argentina, 3% de Brasil, 2% de Uruguay y 1% de Alemania. Charles Aznavour concentró sus seguidores chilenos, con un 93% de las adquisiciones, seguidas por Argentina con 4% y EEUU con 3%

Abril: Mes de música en inglés. Parte la lista Elton John & James Taylor, 95% de las entradas adquiridas por argentinos, 3% por chilenos y 2% por brasileños. En tanto 96% de las entradas para Byan Adams las compraron chilenos, seguidos por fanáticos de Brasil, con 4%. Por último, el 100% de los tickets para Korn fueron para chilenos.

Mayo: Muchos extranjeros visitaron Chile este mes. El concierto de Ed Sheeran estuvo repleto de fans de otros países: 87% chilenos, 8% argentinos, 3% uruguayos, 1% españoles y 1% norteamericanos. Le siguieron Sting y Linkin Park, en cada uno de ellos un 95% de las entradas fue adquirida por locales.

Junio: Mucho romanticismo también. En todos, casi el 100% de las entradas fue adquirida por chilenos. Encabeza el ranking Miguel Bosé, seguido por Mon Laferte y La Oreja de Van Gogh.

Julio: La mayor parte de las entradas se focalizó en Chile. En el caso de Ariana Grande un 97% fue local, seguido por peruanos con un 3%. Mientras que Pimpinela y J Balvin & Nicky Jam tuvieron el mismo movimiento, con un 93% y 92% de entradas adquiridas en el país.

Agosto: André Rieu mueve masas. Además del 79% de entradas adquiridas en Chile, fanáticos de Argentina, Brasil, Uruguay Colombia y Ecuador vivieron su concierto en vivo. Le siguen Maluma y la banda KPOP Seventeen. En este último, llama la atención que un 11% de las entradas fueran adquiridas por japoneses.

Septiembre: Bon Jovi vendió el 89% de las entradas en Chile, pero también vino gente de Brasil, Argentina, EEUU y el Reino Unido a su show. Maluma y Bad Bunny tuvieron principalmente fans chilenos.

Octubre: U2 es una banda ícono en todo el mundo. Así lo demostró su audiencia: 53% Chile, 25% Brasil, 13% Argentina, 4% Perú, 2% Uruguay y 1% España. Le siguen Luis Fonsi y Jorge Drexler con un 100% de ventas en Chile.

Noviembre: Este mes estuvo marcado por adquisiciones chilenas principalmente para Bruno Mars, Sigur Rós y Jean Michel Jarre (show que será aplazado). Algunas desde Argentina y otras de Brasil.

Diciembre: Seguramente muchos disfrutarán escuchando a Cnco, que figura hasta el momento como el primero, seguido por la recién galardonada con un Grammy, Mon Laferte, y Jamiroquai.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *