The Congos llega desde Jamaica para presentarse con Rootz HiFi: 23 de mayo

El miércoles 23 de mayo llegará por primera vez a Chile una de las agrupaciones vocales más legendarias del reggae jamaiquino: The Congos.

La agrupación con más de 40 años de carrera llegará al Club Subterráneo de Santiago con su formación original, liderada por Cedric “Congo” Myton, Congo “Ashanti” Roy, Watty “King” Burnett y Kenroy Fyffe.

Este show se realizará en el marco de la celebración de los 10 años de Rootz HiFi, colectivo music-cultural chileno que rinde tributo a la cultura soundsystem, formado el 2008 y que abrirán las puertas de Club Subterráneo con una tremenda fiesta a la altura de las circunstancias, presentándose con sistema de sonido completo de 16KW.

Cedric Myton, nacido en Jamaica, es un músico de reggae y rastafari. Myton tocó con Prince Lincoln Thompson en The Tartans en la década de 1970. Luego formó THE CONGOS junto a Congo Ashanti Roy. Ellos grabaron “Heart of the Congos” con Lee Perry en los controles creando lo que es considerado como uno de los grandes clásicos del reggae.

En 2013 grabaron junto a los brasileños de Ponto de Equilibrio la canción “Novo Dia“, un exito en la escena brasileña de reggae.

Entradas a la venta a través del sistema Passline

Preventa 1: $ 10.000
Preventa 2: $ 15.000
General: $ 20.000

* Evento para mayores de edad.
* The Congos se presentará con Rootz HiFi, formato soundsystem.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *