Turf en Chile: Cómo si trece años fueran nada…

Turf + Iza el alma
Fecha: 6 de Julio de 2018
Lugar: Club Chocolate
Productora: Club Chocolate
Fotógrafo: Gabriel Padilla   @rulo_padilla
Periodista: Enzo Muñoz

 

La banda argentina Turf se presentó ante un centenar de personas que esperaban ansiosos el regreso de la agrupación que estuvo separada desde el 2007 hasta el 2014 cuando volvieron a reunirse, el lugar escogido fue Club Chocolate en el barrio Bellavista. Los argentinos que iniciaron su carrera en 1995 alcanzaron notoriedad con éxitos como “Loco un poco”, “Pasos al costado”, entre otras canciones.

Cerca de las 22:30 salió en escena la banda liderada por Joaquín Levinton, quienes apenas aparecieron hicieron sentir una melancolía en el público presente, la primera canción en sonar fue “Kurt Cobain”, lanzada en 2015, a la cual siguió “No se llama amor” recordando su álbum “Para mí, para vos” del año 2004, lo cual desató la algarabía del público que coreaba los temas.

Desde un principio se notó la cercanía de Levinton con el público presente, al cual le arrojó agua, además de beber desde el vaso de una fans de la banda, quien no tuvo problema en entregarle su bebida alcohólica, Joaquín, luego de tomar unos sorbos, le devolvió el vaso a la mujer.

El vocalista constantemente hacía chistes relacionado a los años que se demoró la banda en volver a presentarse en nuestro país, 13 para ser exacto, asegurando entre bromas que la próxima vez se tardarían 10 años. El show continuó, mientras el público constantemente pedía “Crónica TV” del álbum “Pila de vida”, que tuvo fecha de lanzamiento el año 1997 que los artistas dejaron para la parte final del concierto.

El concierto en su parte final se desordenó, así lo expresó Joaquín, ya que empezaron a sonar las canciones que hicieron conocida a la banda, “Pasos al constado”, tema del 2004, luego la banda hizo subir a uno de los presentes, quien se presentó como Enzo, para cantar “Yo no me quiero casar y usted”, canción la cual cerraron el espectáculo.

La banda aseguró que no tendrán que pasar 13 años para que vuelvan a presentarse en nuestro país, esta vez la espera será uno a dos años aseguró Joaquín Levinton, algo que fue aplaudido por los fanáticos que presenciaron el show.

Turf

Iza el alma

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *