Zakk Sabbath en Chile: 11 de noviembre

Zakk Sabbath
Fecha: 
 11 de noviembre de 2017
Lugar:
Teatro Coliseo
Productora:
Transistor
Fotógrafo: 
Kena Luppichini
Periodista: Angelo Rocka Riquelme

Luego de verse frustrada su participación en el festival “Rock Out” por la cancelación de este al no cumplir con las expectativas de concurrencia. El proyecto de covers de Black Sabbath liderado por Zakk Wylde no se quiso quedar sin tocar para nosotros. Y así fue como se forjo la posibilidad de disfrutar shows individuales de la fallida versión de “Rock Out” de este año 2017 (Exceptuando Opeth y Divididos).

Para este show el lugar elegido sería el “Coliseo Santiago” ubicado en Nataniel Cox #59, por lo demás hay que considerar que este recinto hace muy poco está mostrando eventos de música en vivo (Ex Cine Continental y hace un par de años atrás sede de la Iglesia Universal del Reino de Dios o popularmente conocida como “Pare De Sufrir” por un espacio que tuvo e televisión) Aproximadamente a las 21:46 de la noche del sábado se apagan las luces y se logra divisar a los músicos que acompañarían a Wylde en esta ocasión (Joey Castillo en la batería y Rob “Blasko” Nicholson en las cuerdas graves).

Bastaron los primeros acordes de “Supernaut” para que el público asistente mostrara todo el entusiasmo por revivir canciones imborrables en el subconsciente colectivo de quien haya escuchado Black Sabbath en su vida. Un recorrido por la historia de los de Birmingham con el sello propio de este músico que cuenta con 29 años de carrera. Claramente no fue escuchar a Iommi y compañía por una banda que copio tal “papel calco” (Se recalca esto por el pre juicio que se puede llegar a tener a una banda que rinde tributo) .

Esto fue incluso más inclinado a ver a Black Label Society, ejecutando y adaptando a su estilo clásicos de Sabbath. Antes de la mitad del show, se pudo ver a Zakk Wylde tocando como de costumbre, hablamos de efectos característicos, guitarra atrás de su nuca, luego volviéndola enfrente y levantando su puño en cada riff agresivo que nos brindaba, cosas características de este guitarrista.

El recinto brindaba una cercanía obligatoria con el artista y esto estuvo lejos de incomodar a Zakk quien incluso se dio el lujo de bajar del escenario al sector de barricadas y ¡más aún! salir de esta y acceder al sector en donde estaba el público general esto no hizo más que enloquecer a cada fan del guitarrista y fue una inyección tremenda de energía para disfrutar aún más el resto de la jornada, Wylde rodeado de gente de seguridad quienes protegían de alguna manera la integridad del guitarrista en esta osada maniobra.

Después de esto solo consiguió aún más el apoyo de la audiencia en cada clásico interpretado. En relación a los temas escogidos se podría decir que se trató de interpretar o abarcar de alguna manera los años más fuertes de Black Sabbath, aun que curiosamente quedaran himnos imborrables fuera de esta presentación como “Paranoid” o “Sabbath Bloody Sabbath” por ejemplo. Perfecta ejecución y sello propio es el resumen del debut de Zakk Sabbath en nuestro país, quizás no fue en un marco que originalmente debía ser, pero aun así los músicos de esta agrupación se las arreglaron para dejar muy contentos a los asistentes, esto se pudo manifestar en toda la presentación y llegando hacia al final en vez de mostrar cansancio se podría decir que el efecto fue inverso y había mucho más energía que al comienzo, solo fue cosa de ver y escuchar la participación del público en “N.I.B:” y el clásico encargado de cerrar el show “War Pigs”. El potente trio que impide que Black Sabbath se desvanezca, dejo al público de Santiago “comulgado” hasta una próxima ocasión (Quien sabe, ¿no?).

 

Set List;
Supernaut
Snowblind
National Acrobat
Children of the Grave
Lord of this World
Under the Sun
Wicked World
Fairies Wear Boots
Into the Void
Hand o’ Doom
Wall of Sleep
N.I.B
War Pigs

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *