Alvaro Soler previo a su concierto en Chile: “Lo que escuchas, es lo que soy”


Por Diego Puebla

Álvaro Soler, el germano y español es parte de la nueva camada de músicos europeos que su mensaje y sonoridad, llega al público sudamericano. Dado esto y con “Mar de Colores”, su disco del 2018 con amplio éxito en las plataformas digitales, es la excusa perfecta para visitar Chile y demostrar en vivo el constante auge de popularidad en casi 10 años de carrera.

Con motivo del concierto en Teatro San Ginés este viernes 6 de diciembre, AgendaMusical conversó con el artista desde Madrid para comentarnos detalles del show, de su carrera y su percepción con la música actual.

Entradas a la venta a través del sistema Puntoticket.com

¿Cómo se gestó la colaboración con Jennifer López?

Alvaro Soler: Eso fue justo en el inicio de mi carrera en el 2015. “El mismo sol” sonó mucho en Italia y tal.. Justo estaba un tipo del staff en aquel país y escuchó la canción. Se pusieron en contacto conmigo y cerramos la participación, porque a ella en particular le gustó mucho. Fue un trampolín, en ese momento era nuevo y solitario, y fue una gran proyección además de consolidarme en otros países porque con ella comenzó a sonar en otros lugares.

¿Qué significa la canción Sofia para tu carrera?

Es la canción que al final dice, soy yo. Es mi carrera y puedo hacerlo solo, para salir del “one hit wonder”. Con “Sofia” hubo más contenido, es mi presentación musical y además que pegó más en Sudamérica.

¿Son importantes para tu carrera las redes sociales?

Si. Al final es trabajo de cada día. La gente me escribe incluso propuestas de negocios ahí. Tiene mucho poder aún y es un trabajo extra que tenemos los artistas. A veces estoy activo, otras veces no dependiendo del contenido si es de calidad. Es bonito además que no hay una regla de como hacerlo y utilizarlas.
¿Qué opinas de no seguir un estilo?

A mi me me gustan muchos y he hecho de todos. En algunos discos preferí ir por una línea estética fijada, para la coherencia del álbum. Pero luego, con el segundo álbum perdimos el miedo y tuvo una identidad como la mía. Tomamos canciones y las volvemos a adaptar que hay entre pop español, baladas, electrónicos. Eso me gusta, que la música tenga algo para todo el mundo.

¿Cómo fue ser juez de X Factor. ¿Qué aprendiste de eso para tu carrera?

Fue hace dos años. Fue una experiencia muy bonita, aprendí mucho del show e italiano. Era bastante esfuerzo, por crear los arreglos musicales. Me di cuenta que la televisión está bien, pero no es lo que quiero hacer yo en mi carrera como cosa principal. Fuera de la televisión uno es más libre, me pareció poco falso a veces por lo natural que me gusta ser. Lo que escuchas es lo que soy y como me ves estoy…

¿A qué te refieres con “Mar de Colores”, que significado tiene este tour para ti?

Es el amor de la música y no decidir que quieres hacer en específico. El mar es por Barcelona, y además utilizo instrumentos locales que siempre intento comprar donde voy. La gira partió este año y en Chile será el último concierto.

¿Cómo será tu show en Santiago de Chile?

Lo tuvimos que adaptar un poco. Somos 5 músicos, y tocaremos un show distinto para Latinoamérica y que me gusta hacer, para que no todos vean el mismo espectáculo.

¿Qué se viene para luego del show en Chile en tu carrera?

Me queda un concierto en Suiza. Navidad en familia y luego meterme al estudio a componer. Con tantos años seguidos de trabajo, cuesta mantener la perspectiva, pero quiero componer en casa, bajar un cambio para luego llegar con más ganas. El año que viene luego de mayo estamos a tope con conciertos, ojalá volver a Chile y tocar además de componer…


Like it? Share with your friends!

0
Diego Puebla

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X
X