Amadou & Mariam: «A pesar de la confusión, necesitamos hablar y necesitamos hacer algo»


El dúo maliense Amadou & Mariam estará este 26 de noviembre en Chile para presentar su más reciente disco, La Confusion. Un trabajo discográfico con el que volvieron a sus orígenes, y con mucha esperanza y amor se refieren a los conflictos armados que viven en Mali.

Tal como lo hicieron en su debut en Chile en 2012, esta vez vuelven al Teatro Nescafé de las Artes. Más info aquí.

Aprovechando su futura visita, les enviamos algunas preguntas vía email a Amadou y Mariam.

Agendamusical: ¿Puedes decirnos cómo fue la primera vez que ambos hablaron sobre hacer música juntos?
Amadou & Mariam: Nos encontramos en la escuela de ciegos en Mali, ambos estábamos haciendo música, hablábamos mucho sobre música y comenzamos a trabajar juntos. Nos entendíamos muy bien.

AM: ¿Cómo descubrieron el afro-blues?
A&M: Esto es parte de nuestra raíz musical.

AM:¿Cuáles son sus influencias?
A&M: Muchos estilos, desde disco, afro blues, pop. Somos muy abiertos cuando escuchamos música y en nuestra casa podemos escuchar desde Rihanna, Jimmy Hendrix, hasta la música tradicional africana.

AM: Los afrodescendientes fueron los creadores de la música contemporánea, desde el blues hasta la música disco y pop, pero luego fue popularizada por los blancos. ¿Creen que África merece más reconocimiento sobre esto?
A&M: Creemos que el reconocimiento está ahí, justamente en lo que dices. Cuando se respeta la raíz y es la base de muchas influencias y mezclas.

AM: ¿Les costó dedicar su vida a la música en un país como Mali?
A&M: Bueno, sí, no fue fácil especialmente cuando necesitábamos un instrumento, pero aún así pudimos hacer nuestra música y compartirla con el mundo. Y así estamos camino nuevamente a Chile.

AM: ¿Esperaban tener tanto reconocimiento en todo el mundo?
A&M: Bueno, trabajas duro para el reconocimiento, nunca esperábamos ese gran éxito, pero estamos felices de ser llamados embajadores de Malí.

AM: ¿Cuál es el mensaje principal en su música?
A&M: Siempre tratamos de enviar un mensaje con nuestra música. Un mensaje a la sociedad. Con el disco «La Confusión» cantamos sobre la situación actual en Mali y alrededor del mundo. Que a pesar de la confusión, necesitamos hablar y necesitamos hacer algo. Pero también nos gusta divertir al público con nuestra música y hacer que bailen.

AM: ¿Qué recuerdos tienen de su anterior visita a Chile?
A&M:
Fue nuestro estreno en Chile en la misma sala, así que sobre todo sentimos ahora mucho agradecimiento de que nos hayan invitado otra vez para poder presentar nuestro ultimo trabajo al público chileno. La primera vez fue muy emocionante y les puedo asegurar de que estamos bastante ansiosos de volver a encontrarnos con ustedes.

AM: Chile ha sido escenario de protestas y disturbios masivos, ¿saben algo sobre esta situación?
A&M: Sí, somos conscientes de la situación. Estamos preocupados por las personas en Chile y deseamos que la sociedad llegue a la paz en Chile, Malí y en todo el mundo.

AM: ¿Saben algo más sobre Chile?
A&M: Sabemos que es un gran país, ya lo sentimos la vez pasada y estamos muy contentos de visitarlo nuevamente.

AM: ¿Quieren enviar un mensaje a tus fanáticos chilenos?
A&M: Estamos muy contentos de tocar en Santiago, estamos ansiosos por presentar nuestro último álbum y esperamos que la gente pueda unirse a nosotros y disfrutar de buena música africana.


Like it? Share with your friends!

0

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X
X