Así fue el épico regreso de Muse a México con “The Simulation Theory World Tour”


Fuente: El Proceso
Fotos: César Vicuña

Con luces neón y un escenario con toques futuristas la banda británica Muse hizo explotar el Foro Sol con el The Simulation Theory World Tour, en el primero de dos conciertos en México. Y la misma gira que los traerá a Chile el próximo domingo 13 de octubre y que aún tiene entradas a la venta en Puntoticket.

Los ingleses reunieron a 51 mil personas como parte de la gira del disco homónimo, para luego realizar un segundo show y después seguir el tour por tierras brasileñas, incluyendo el gran Rock in Rio.

La agrupación The Ruse fue la encargada de calentar el escenario durante sesenta minutos, mientras que en Chile será Kaiser Chiefs. A las 21:25 horas Matt Bellamy, líder de la banda, hizo sonar acordes en medio de un escenario con atmósfera futurista, lo secundaron Christopher Wolstenholme (bajo) y Dominic Howard (batería) en medio de tres pantallas y mucha luz led en tonos neón, colores que por ratos también hacia ver el escenario como un viaje por la década de los ochentas.

Los primeros temas “Algorithm” y “Pressure”, del más reciente álbum, hicieron valer la espera de los miles de fans que los corearon, los mismos que aguardaron casi cuatro años para verlos luego del Drones World Tour.

Tras el saludo de Bellamy en español siguieron “Psycho” del disco Drones (2015) –por el cual obtuvieron un Grammy como Mejor álbum de Rock–, “Break it to me”, “Uprising” (The Resistance, 2009) y “Propaganda” con la cual la audiencia estalló.

Después un viaje al pasado con “Plug in baby” (Origyn of symetry, 2001) , “Supermassive Black Hole” (Black holes and revelations, 2006)  afloró la nostalgia seguida de “Hysteria” y “2nd Law: unsustainable” (The 2nd law, 2012).

En lo que bien pudiera contar como una segunda del espectáculo, Bellamy pidió apoyo para elevar las manos y corear “Dig down”, mientras las luces de los celulares se elevaron en el cielo y el Foro Sol se iluminó casi en su totalidad, dice la letra:

When friends are thin on the ground
And they try to divide us
We must find a way
We have entered the fray
And we will not obey
We must find a way

Dig down

Dig down

Dig down…

Para “Madness”, “Mercy” y “Time is running”, Bellamy (por cierto, recién casado con la modelo Elle Evans), recorrió la parte baja del escenario saludando al público, y tras ello una explosión de papeles metálico encendieron las pilas de los asistentes, después de ello “Take a bow” seguido de unos acordes que hicieron recordar el inicio de “Survival” –tema de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, y parte del álbum 2nd law–, pero no, se trató de otra grande: “Starlight”, el tema más coreado de la noche.

La última parte fue una mezcla de “Stockholm syndrome”, “New born” (a propósito del cual un monstruo futurista de unos 20 metros tomó el escenario), “Assassin” y “Reapers”, para culminar con otro de sus grandes éxitos “Knights of cydonia”.

Un “¡México, muchas gracias!” y “¡Te amamos!” finalizaron la velada y con ello la peregrinación de vuelta a casa de poco más de 51 mil personas.

Las luces encendidas en el Foro Sol dejaron al descubierto un escenario muy distinto al presentado durante esta misma gira por Europa, cuya producción se veía más completa y costosa a simple vista con un escenario de una sola mega-pantalla LED y un mayor número de luces frontales, a pesar de las diferencias ello no hizo menos el ánimo entre el público, ni el espectáculo de los británicos que se entregaron en cada tema.


Like it? Share with your friends!

0
agendamusical

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
X