No cabe duda que el primer show en solitario de Bring Me the Horizon en Chile fue una experiencia inolvidable para todos y todas quienes llegaron al Movistar Arena este 02 de diciembre.
Los inconvenientes presentados en la previa del show, como los diversos comentarios en redes sociales que apuntaban a retrasos en el ingreso al recinto y la casi media hora de retraso, no lograron aguar el ambiente; al contrario, aumentaron tanto los nervios como la ansiedad de los fanáticos que enloquecieron en cuanto sonó la primera nota musical.
Ante un público de todas las edades, desde aquellos que siguen a la banda desde sus inicios en 2004 hasta quienes se han acercado a su música tras el toque más comercial que sumaron a su trayectoria con su disco “That’s the Spirit” (2015), los liderados por Oliver Sykes dieron cátedra de potencia y calidad.
La canción que inició los fuegos, luego de una introducción al estilo del juego “Final Fantasy” y el primer clip conceptual del personaje E.V.E, el que ha dado forma a la gira promocional de su reciente disco “Post Human: NeX GEn”, fue la explosiva “DarkSide”.
Posteriormente, llegó “MANTRA” y “Happy Song”, siendo esta última una de las favoritas de los asistentes, quienes colmaron el Movistar con sus cantos y gritos eufóricos, rindiéndose a la positivamente monstruosa calidad vocal de Sykes.
“Teardrops”, la siguiente en la lista, elevó aún más la energía, dando libertad para que los fanáticos no sólo movieran la cabeza al ritmo de sus estruendosas melodías, sino también para que liberaran toda sus emociones saltando descontroladamente.
En este punto, no sólo la tremenda calidad musical de los británicos daba cátedra, sino también la puesta en escena que prepararon detalladamente para cada canción. Tal fue el caso de “AmEN!”, donde se hicieron presentes imágenes aludiendo a ritos religiosos, fuego y una performance casi teatral por parte de Sykes, que no dejaron indiferente a nadie.
Un afortunado respiro se dio posteriormente con la reproducción de un nuevo material audiovisual con E.V.E de protagonista, considerando que al regreso de esta breve pausa la banda volvió con todo al interpretar “Kool-Aid”, junto con hacer un llamado a formar mosh. A continuación, una invernal e inmersiva escena apareció en la pantalla gigante para darle paso a “Shadow Moses”.
Otro momento de aplaudible puesta en escena fue con la representación de “Lesser Banishing Ritual of the Pentagram”, donde personajes casi bíblicos se presentaron en los monitores vestidos con capas negras con rojo, acompañados por una figura de igual características sobre el escenario.
“n/A” sonó luego, seguida por miles de luces de linternas de teléfonos celulares, arreglándoselas para mantener movimientos continuos y uniformes, ya que esta canción del último disco de Bring Me the Horizon juega bastante con los ritmos. Esto también permitió crear un ambiente adecuado para la melódica introducción en piano que se ejecutó para “Sleepwalking”.
Si bien el carisma de Oliver Sykes se roba la mayoría de las miradas de los fanáticos de la banda británica, cabe destacar que Lee Malia (guitarra), Matt Kean (bajo) y Matt Nicholls (batería) no se quedan atrás en calidad musical y mucho menos en presencia sobre el escenario.
Siguiendo con el repertorio de este 2 de diciembre, en medio de gritos de euforia, sonaron “Kingslayer” y “Parasite Eve”, acompañadas por un juego de luces láser que proyectaron colores y formas al ritmo de la música.
Para la siguiente canción, “Antivist”, Sykes invita a una de las personas presentes en el Movistar Arena a subir al escenario con él, lo que fue totalmente aprovechado por el fanático elegido, quien se esforzó en dejarlo todo y demostrar todos su talento en los screamer.
Una interpretación un poco más calmada de “Follow You”, en comparación con su versión de estudio, vino a continuación y sirvió como invitación para que decenas de personas se alzaran sobre los hombros de sus acompañantes, además de un llamado por parte del vocalista a prender las linternas de los celulares. A esta le siguió “LosT”.
Otro increíble e inolvidable momento llegó con la siguiente canción, “Can You Feel My Heart”, cuya letra se dejó escuchar en cada rincón de un Movistar Arena que -de ser posible- hubiese disfrutado durante mucho más tiempo de la actuación de Bring Me the Horizon.
De cara a lo que sería el cierre del inolvidable show de los británicos, sonó las poderosísimas “Doomed” y “Drown”. En esta última, Sykes se acercó al público ubicado en las primeras filas de cara al escenario, para contagiarse de su energía y cantar junto a ellos.
Los británicos coronaron la noche con “Throne”, dando así por cumplida la tarea de traer a nuestro país un fantástico y multisensorial espectáculo, junto con entregar a su fanática una presentación de primer nivel que no pasará desapercibida para todos y cada uno de ellos.
Bring Me The Horizon
Fecha: 02/11/2024
Lugar: Movistar Arena
Productora: Fenix Chile
Fotógrafo:
Periodista:
0 Comments