Daddy Yankee en Chile: Esa noche contigo la pase bien


Daddy Yankee

Fecha: 08 de Marzo
Lugar: Movistar Arena
Productora: Bizzaro
Fotógrafo: Mª Loreto Plaza   @estricolor
Periodista: Diego Puebla   @diego.puebla.h

El impulsor mundial del género urbano realizó su primera presentación en un Movistar Arena repleto

Te invito a un pequeño viaje por el tiempo, hace unos 13 años atrás. Ramón Luis Ayala Rodríguez, oriundo de Puerto Rico, específicamente de la ciudad de San Juán irrumpía en el febrero de ese año sobre el escenario del Festival de Viña del Mar. Para Chile y el mundo latino después de ese día, el reggaetón tomó un bastión que jamás soltó y Ramón Ayala quedó por siempre, como Daddy Yankee.

Al igual que los más conservadores de los ritmos, en la versión actual del certamen viñamarino con Bad Bunny, muchos criticaron este sonido por la falta de cualidades melódicas y talentos vocales al “Big Boss”. Pero ahí está, trece años después y a los 42 años sigue siendo tendencia además e uno de los artistas en español más escuchados en la historia.

Con todo este currículum y un vínculo con el seguidor chileno inquebrantable, vendió todos los tickets para los shows del sábado 9 de marzo y el recién realizado en un viernes marcado por la marcha feminista, que incluso se hizo presente con diversos pañuelos a la espera del cantante.

Con cada espacio del Movistar Arena ocupado y a eso de las 21:15, desaparecen las luces y los destellos de miles de teléfonos se asoman para no perder ningún detalle. Las primeras notas de “Con Calma” su último hit de lanzado hace dos meses suena y Daddy Yankee ante un griterío ensordecedor sale a escena, junto con su banda, bailarines y bailarinas, además de pirotécnica. La cabeza del género urbano y precursor del reggaeton no se guardó nada.

Durante la hora y 30 minutos de show el público coreó cada tema ejecutado. Todas las eras de su carrera fueron versionadas, creando una fiesta en cada rincón del óvalo del Parque O’ Higgins. Desde “Rompe” a “Tu Principe”, pasando a “Que tengo que hacer” o volviendo a los clásicos como “Somos de Calle” y luego posicionarnos en la actualidad con “Dura”, “Adictiva” o “Limbo”.  25 temas, uno tras otro con espacios donde “DY” improvisaba, saludaba al público, entregaba mensajes motivacionales y levantaba al público creó el ambiente perfecto para que cada persona presente disfrutara la presentación.

Sin grandes pretensiones, virtuosismos musicales, espectacularidad en el contenido ofrecido o una gran voz, supo influenciar a varias generaciones sin perder el hilo del éxito desde hace 15 años atrás. Daddy Yankee sabe muy bien lo que entrega y su público conoce en absoluto a lo que va, “esta noche contigo la pasé bien” dice su canción “Lo que pasó, pasó” y grafica  el fin de un clásico a estas alturas del actualmente conocido y dominador absoluto de la industria, ritmo urbano.

 

 


Like it? Share with your friends!

0
19 shares

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *