David Garrett en Chile: tocando fibras con las notas precisas


Fecha: 22 de noviembre de 2017
Lugar: Teatro Caupolicán
Productora: T4F+Bizarro
Fotógrafo: Ramón eMe Gómez
Periodista: Francisco Otto

A las 21:05 horas del 22 de noviembre en el Teatro Caupolicán apareció David Garrett para mostrar su virtuosismo con el violín. El interprete alemán, en dos tandas separadas por un receso, deleitó a un heterogéneo público que vitoreaba y daba voz a cada uno de los temas que eran muy reconocibles para cualquier aficionado en la música popular, ya sea en una película o comercial.

Fueron 28 los cortes que se extendieron por más de dos horas en el tradicional recinto ubicado en San Diego, que si bien no se llenó, se veía bastante bien. Es que Garrett, con una larga tradición familiar, donde su madre Dove Garrett fue una destacada bailarina estadounidense, demuestra la sensibilidad al disfrutar compartir el escenario con su público, del que se preocupó en todo momento con un paternal y tímido trato.

Canciones como “Viva La Vida” de Coldplay, “Let it Go” de la película Frozen o “Kashmir” de Led Zeppelin se sucedían de manera inverosímil, pero con su carisma y apegado a su definición de que el violín “es melódico, pero también virtuoso” mostró un repertorio variado que explicaba que habían fans de 15 años hasta personas que pasaban las seis décadas.

El modelo de 37 años, reconocido con el Récord Guinness de ser el violinista más rápido del mundo, donde puede tocar hasta trece notas por segundo, se nota que disfruta de la música y la única explicación del popurrí que constituyen sus setlists es que pone su pasión en el escenario y los asistentes lo entienden y disfrutan. Abrirse y mostrar lo que te gusta de la música le basta a Garrett para poder brillar con luces propias.

El europeo ha afirmado ser fanático de Beethoven, pero también de Queen y Metallica, notándose ampliamente en la puesta en escena. La experiencia de su show es perfectamente aplicable a uno de los mundos góticos e imaginarios de la filmografía de Tim Burton, donde expone una experiencia llena de sensaciones vanguardistas.

Así lo entendieron los que llegaron a ver a David Garrett en su Explosive Live Tour.


Like it? Share with your friends!

0

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
X