DAY6 antes de su show en Chile: “Somos capaces de hacer canciones con diferentes vibras”


El próximo 26 de noviembre, la banda coreana DAY6 llegará por primera vez a nuestro país para presentarse en el Teatro Caupolicán (Entradas disponibles en Puntoticket).

Antes de llegar a Chile, AgendaMusical logró hablar con la banda sobre su trabajo musical, lo que será su próximo disco y su primera visita a Sudamérica.

Agenda Musical: Uno de los miembros de DAY6 nació en Argentina, ¿les contó algo sobre América Latina?

DAY6: Debido a que era muy joven, no recuerdo mucho, pero siempre le digo a los otros lo energéticos y apasionados que son en América Latina.

AM: Ustedes tocan todos sus instrumentos, ¿cómo lograron encontrar su propio sonido?

DAY6: Creemos que lo encontramos naturalmente a través de años de preparación y haciendo canciones. También creemos que nuestros estilos individuales y personalidades encajaron bien y se reflejan en nuestras canciones. De ahí creemos que salió el sonido de DAY6.

AM: También escriben sus letras y música, ¿cómo es el proceso creativo dentro de la banda?

DAY6: El proceso creativo es diferente para cada canción. Algunas veces el track está listo primero y después creamos la melodía y las letras sobre eso. Otras tenemos los acordes básicos, los formamos primero y después avanzamos desde ahí o hay veces en donde toda la canción sale por si sola. Completar la melodía, letras y canciones es siempre cambiante y algunas veces comenzamos con un riff de guitarra o bajo. Por eso creemos que somos capaces de hacer canciones con diferentes vibras.

AM: ¿De dónde sale su inspiración?

DAY6: Nos influenciamos desde todas partes. Además de las letras, la melodía y las otras influencias que tenemos salen de lo que nos rodea. Esas influencias se reflejan en nuestra música sin que nosotros nos demos cuenta.

AM: Shoot Me: Youth Part 1 fue lanzado solo hace algunos meses, ¿ya tienen en mente lo que será Part 2?

DAY6: Siempre estamos trabajando en nuestras canciones, pero a través del tour mundial de este año, hemos sido capaces de conocer a nuestrxs My Day y hemos tenido experiencias que nos han hecho querer trabajar aún más duro para que podamos encontrarnos con nuestrxs My Day junto a un nuevo disco. ¡Por favor, esperen con ansias ese trabajo!

AM: ¿Tienen pensado hacer otro reality show? Quizá algo durante su viaje a esta parte del mundo.

DAY6: Sería genial, si es que la oportunidad aparece. Solo pensar en ver nuevos lugares, comer deliciosa comida y experimentar lo que será el libre y apasionado público de Sudamérica es emocionante.

AM: ¿Saben algo sobre Chile?

DAY6: Hemos escuchado que Chile es un país muy tranquilo, pero también muy apasionado! También hemos escuchado que la sopa de mariscos es muy buena.

AM: ¿Pueden describer el tipo de show que presentarán en Santiago?

DAY6: “¡Los conciertos de DAY6 están llenos de energía!”. Eso es lo que pensamos de nuestro concierto. Esperamos que todos se pongan unas zapatillas cómodas, salten y canten con nosotros en el show.

AM: ¿Algún mensaje que le quieran entregar a su fanaticada en Chile?

DAY6: ¡Somos DAY6 y estamos muy emocionados de ir a Chile! Hagamos que sea un día inolvidable. ¡Nos queremos apurar para verlos a todos!

 


Like it? Share with your friends!

1
8 shares, 1 point

What's Your Reaction?

hate hate
1
hate
confused confused
1
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
33
love
lol lol
1
lol
omg omg
3
omg
win win
1
win

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *