Entrevista con Young Cister tras lanzar «Noxe Contigo»


Young Cister cerró la promoción de su exitoso EP “Perreamos? 2”, con un nuevo y espectacular sencillo y video, que reúne a los artistas urbanos más importantes del momento, quienes rompen con un reggaetón que presenta la perfecta combinación del romantiqueo y calle denominado: “Noxe contigo”.

Young Cister se unió para esta canción a AK4:20 y TOMMY BOYSEN. Debido a esto, conversamos en AgendaMusical por su nuevo lanzamiento, sus próximos proyectos y el viaje que tendrá a México en el mes de octubre.

Primero que todo preguntarte… ¿Qué tal estuvo la pandemia para ti? ¿Tu ánimo y las ganas de componer?

Bien, disfruté el tiempo con mi familia y mis amigos más que trabajar porque era un poco difícil hacerlo. Descubrí muchas cosas nuevas, jugar videojuegos, hacer mucho deporte, me ayudó harto para ordenarme en varios sentidos. Lo bueno que estamos volviendo y está regresando todo para mi a la normalidad.

¿Compusiste?

Siempre, pero no enfocado en un proyecto. Era tanto el pensamiento de que esto no tenía fin, que no quise hacer muchas cosas. No planifiqué mucho, si compuse algo fue rápido. Así que el proceso creativo fue más rápido.

¿Cómo fue la incorporación de Tommy Boysen y de AK:420 en «Noxe contigo»?

Al AK y la Tommy los conozco hace mucho. El AK me apareció en Youtube, lo empecé a escuchar, hacía trap duro y llamaba la atención por la letra. Al Tommy lo conozco hace años. En el último año estuvimos con más cercanía con los dos y siempre hubo buena onda. Y esta canción que la compuse en el verano era perfecta para ellos. El AK tiene un «chanteo» duro, tiene barras duras y yo quería eso en el tema y más suavidad con el Tommy. Con el equipo tomamos la decisión de unirlos al proyecto y salió super rápido. Estoy contento por eso.

¿Cómo fue la decisión del video de «Noxe Contigo»?

Fue una decisión del director del video de Pepe. Fue un poco complicado, porque tuvimos que unir el video bajo el mismo relato. En cuanto a la estética, yo le dije alguno de mis gustos porque quería grabar en palacios con harta madera. Ahí Pepe se movió con el lugar y lo pudimos realizar.

¿Cómo se maneja el «tocar para 15 personas» como lo dijiste hace unos años y ahora que tus canciones como «Gotika», cuenten con más de un millón de reproducciones?

Se siente bien. Es el resultado de muchos años de esfuerzo y dedicación. Hay un equipo grande detrás y tener ideas nuevas. También es por el género, porque muchos artistas se han esforzado y hay muchos nombres en la escena. Hemos trabajado todos para lo mismo y se siente bonito. Hoy podemos tocar en Santiago está lleno, eso es solo resultado del tiempo de trabajo.

¿Te da por comparar tu música, entre lo antiguo y lo nuevo?

Me pasa. Escucho canciones del 2017 y se nota el cambio. Antes hacía todo yo y ahora, trabajamos con ingenieros con gente que ha estudiado y saben mucho más que uno mismo. Entonces se siente el cambio y la gente lo hace saber, es otro nivel.

¿Cuál es tu relación con las redes sociales?

Hay momentos que me desagradan mucho. La exposición me molesta un poco. Hay veces que me gusta mostrar, pero no tanto. No muestro todo. La ocupo para mi música y para interactuar con los fans, pero mostrar mi vida personal… no mucho en verdad. Prefiero que la gente vea mi trabajo, y si alguien necesita un consejo, me lo tomo para ello. Es un arma de doble filo y las tomo con cuidado y las respeto.

¿»Perreamos 2″ tiene algún tinte personal o es solo para divertirse?

Me encanta hacer bailar a la gente y yo soy bien así. Con mis amigos, tenemos eso de bailar y me identifico con ello. ¿Por qué no hacer un disco que la gente lo disfrute donde quiera? Es solo hacer pasar un buen momento a la gente.

¿Cómo estás para tus conciertos en México para el mes de octubre?

Es la primera salida post pandemia. Es otro país donde uno no conoce, pero me escriben de allá que me están esperando. Y que tu música cruce países o fronteras me tiene emocionado. Estoy feliz, ansioso y ya quiero estar ahí la verdad. Tengo algunos amigos en México que nos van a recibir, espero que se de algo por naturaleza, estoy contento y quiero ver a la gente que le gusta mi música por allá…


Like it? Share with your friends!

0
Diego Puebla

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
X