Vocalista de All Tomorrows: “El Metal Attack será una fiesta del metal en un lugar emblemático”


0

11813363_898126556907608_8622651625406284037_n

Por Samuel Fuentes

A poco más de un mes de su presentación en el marco del Festival Metal Attack!, que también contará con la participación de Cerberus, Dorso, Cannibal Corpse y Testament, Pepe Lastarria, vocalista y compositor de All Tomorrows, respondió algunas preguntas de Agenda Musical, tanto sobre su último trabajo –Sol Agnates (2015)– así como también sobre su trabajo de productor y lo que espera de aquel evento fijado para el 25 de noviembre en el Teatro Caupolicán.

Agenda Musical: ¿De dónde sale el nombre All Tomorrows?

Pepe Lastarria: Del libro “All Tomorrows” del artista turco Nemo Ramjet.

AM: De todos los espectros del metal, ¿por qué decidieron ir por el death metal melódico?

PL: Hacemos música con elementos que nos gustan, sin pensar demasiado en estilos. El estilo en el que nos encasillan es el resultado de nuestra música y no viceversa.

AM: ¿Cuáles son los grupos que más los han influenciado en sus inicios?

PL: Meshuggah, Gojira, Katatonia, Devin Townsend y el resto es influencia particular de cada miembro de la banda.

AM: ¿Cuál ha sido el principal desafío que han debido enfrentar en su carrera?

PL: El lanzamiento de Sol Agnates en la Blondie, haber invertido tiempo y plata y tener la incertidumbre del resultado. Finalmente salió todo bien y nos dio más energía para seguir trabajando.

AM: ¿Qué otros grupos de death metal melódico siguen en Chile?

PL: No sé si son bandas de death metal melódico que sigo pero si me llaman la atención grupos como Entrospect, In Motion, Infecto Paranoia y Cenizas.

AM: ¿Cómo ves la actual escena del metal en Chile?

PL: Como productor musical veo que hay muchas ganas de hacer las cosas bien y harto potencial que hay que desarrollar.

AM: ¿Cuál ha sido el show en vivo que más te ha marcado como fanático de la música?

PL: Muchos shows me han marcado pero los primeros fueron Guns n Roses en el Estadio Nacional en el 92 y Europe en el Festival de Viña el 90.

AM: Respecto del más reciente trabajo discográfico de All Tomorrows, ¿cuál es la principal diferencia de Sol Agnates y el primer disco?

PL: En cuanto a la producción Sol Agnates es un disco mucho más trabajado, en cuanto a la música hay una evolución y como músicos somos una banda más madura.

AM: ¿Cómo ha sido el vender los trabajos en Bandcamp? ¿Es una buena plataforma para los artistas emergentes?

PL: Todos las plataformas son buenas, hay estar en todo, Spotify, Deezer, iTunes, CdBaby, etc,lo importante es hacer ruido y buena música.

AM: Sobre tu trabajo como productor musical, ¿qué rescatas de trabajar con músicos de géneros muy diferentes al que tú desarrollas en All Tomorrows?

PL: La verdad es que mis gustos musicales son super variados, siempre me ha gustado trabajar con bandas de diferentes estilos y creo que eso aporta mucho a que All Tomorrows tenga una identidad propia.

AM: Han participado de diversos festivales de música, ¿cuál es la principal enseñanza que sacaron de ahí para el resto de sus shows en vivo?

PL: El hecho de haber tocado en grandes festivales nos ha hecho mejorar en los aspectos técnicos y escénicos como banda y equipo técnico. Creemos que ahora estamos más preparados para enfrentar cualquier festival en cualquier parte del mundo.

AM: En el Metal Attack compartirán escenario con Testament y Cannibal Corpse, siendo estos últimos uno de los grupos más conocidos dentro del death metal, ¿qué esperan de aquella jornada?

PL: Será una fiesta del metal en un lugar emblemático, sin duda estará increíble. Entre las bandas que tocan ese día somos la que tiene una propuesta musical más moderna pero sin dejar de ser brutal y queremos demostrarlo.

AM: ¿Qué nueva meta se han trazado para los próximos meses?

PL: Seguir promocionando nuestro segundo disco Sol Agnates, sacar un nuevo videoclip y estamos trabajando para salir a tocar fuera del país.

AM: ¿Qué mensaje podrías enviar a la gente que asistirá al Metal Attack?

PL: Que lleguen temprano y no se pierdan la oportunidad de disfrutar las tres bandas chilenas que son parte del festival.

ARL_1612_b


Like it? Share with your friends!

0

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win
agendamusical

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *