Festival de Jazz de Providencia confirma nombres de EEUU, Canadá, Brasil, Argentina y Chile


El viernes 18 y sábado 19 de enero se realizará una nueva versión del XVIII Festival Internacional de Jazz, al aire libre en el Parque de las Esculturas, como ya es tradicional.

“Este gran espectáculo internacional no sólo concita atención de los vecinos de Providencia, sino también de toda la Región Metropolitana, ya que no sólo es, nuevamente, gratuito, sino que sus artistas son de gran calidad musical, provenientes de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina y Chile”, explica la alcaldesa Evelyn Matthei.

Este año, en que cumple 18 años, el Festival de Jazz tendrá en su primera noche a los exponentes brasileros Amilton Teixera de Godoy y Eduardo Nunes Ribeiro y el bajista chileno Christian Gálvez que cuenta con una destacada trayectoria siendo ganador del Premio Altazor (2000 y 2007, Chile), Premio Gardel (2004 y 2016, Argentina) y nominado a los Grammy Latinos en 2017, entro otros.

Esa misma jornada estarán presentes Gabrielle Stravelli, aclamada vocalista y compositora norteamericana que debuta en nuestro país y quien se subirá al escenario con NYC Quintet, para luego presentarse Tim Armacost, el también norteamericano quien ha grabado 14 discos aclamados por la crítica como líder, interpretado en más de 50 como sideman, y ha compuesto para Wynton Marsalis y Jazz at Orchestra en el Lincoln Center.

Para finalizar la primera noche, se presentará al pianista argentino Adrian Hugo Iaies y su cuarteto conformado por los músicos Diana María Arias Barrera, Mariano Loiacono, Rodolfo Facundo Guevara y Amadeo Juan José Álvarez Ugarte.

La segunda jornada será abierta por el canadiense David Young y su grupo compuesto por Kevin Turcotte, Perry White, Patricio Roehrs y Nelson Oliva. Young es un reconocido bajista con una vasta trayectoria, más de 60 años, ganador de varios premios y reconocimientos como los del año 2007, donde obtuvo el National Jazz Awards ganador del ‘Bajista del año’ y ese mismo año fue nombrado Oficial de la Orden de Canadá, el más alto honor civil otorgado en ese país, entregado a ciudadanos canadienses ‘por logros sobresalientes y servicio al país y a la humanidad en general’.

Cerrará los fuegos la destacada cantante y jazzista nacional Andrea Tessa y Carl Hammond junto a la Jazz Big Band de la Universidad de Chile, dirigida por él. Además, Hammond ha dirigido distintas orquestas en universidades e institutos. Actualmente, es docente de posgrado de la Universidad Mayor y lleva cuatro años dirigiendo la Big band.

El Director ejecutivo de la Fundación Cultural de Providencia, Jorge Andrés González destaca que “este Festival se ha consolidado año a año trayendo a destacadas figuras internacionales y nacionales del jazz, permitiéndoles a los chilenos compartir escenario con éstos, sumando experiencia y dejando bien puesto el nombre de nuestro país en la escena mundial del jazz”.

Para todos quienes quieran asistir, se repartirán entradas gratuitas, previo retiro en el Jardín de las Artes de la Fundación (Av. Nueva Providencia 1995), los días martes 15 y miércoles 16 de enero presentando la Tarjeta Vecino Soy Providencia y jueves 17 de enero, para público general. Horario de 10:00 a 18:30 horas.

Para quienes no alcancen a retirar invitaciones, se instalarán dos pantallas donde se podrá apreciar y disfrutar del espectáculo desde el otro lado del río.

Además, los mismos días en que se realizará este Festival, los amantes de este género, podrán compartir con los músicos internacionales en las Clínicas de Jazz que se llevarán a acabo en el auditorio de la Fundación. Más información en www.culturaprovidencia.cl

VIERNES 18 DE ENERO

– Recordando a Zimbo Trío
– Gabrielle Stravelli NYC Quintet + Tim Armacost 
– Adrian Hugo Iaies & Colegiales Quartet

SÁBADO 19 DE ENERO

– David Young Group
– Andrea Tessa y Carl Hammond Big Band

Parque de las Esculturas (Av. Santa María 2201).


Entrada gratuita, previo retiro en la Fundación Cultural:

Días: martes 15 y miércoles 16 de enero, entrega preferente para vecinos de la comuna.
Requisitos: presentar la Tarjeta Vecino Soy Providencia (dos por tarjeta/vecino).
Día: jueves 17 de enero, público general.
Horario: de 10:00 a 18:30 horas.
Lugar: Jardín de las Artes de la Fundación (Av. Nueva Providencia 1995).


Like it? Share with your friends!

0
20 shares

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
4
love
lol lol
1
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win
agendamusical

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *