Backstreet Boys en Chile: En nuestro ADN


Backstreet Boys

Fecha: 04 de marzo de 2020
Lugar: Estadio Bicentenario de la Florida
Productora: DG Medios
Fotógrafo: Ramón eMe Gómez   @el.eme
Periodista: Diego Puebla   @Diego.puebla.h

Festival de Viña del 2019 y el regreso de Backstreet Boys a la Quinta Vergara marcó un “revival” en nuestro país de la “boy band” más exitosa de todos los tiempos. Luego de aquella jornada estival, confirmaron dos shows para el 2020 con un año de adelanto, confirmando el éxito de sus presentaciones en vivo a casi 24 años del peak de su carrera.

La historia de Brian, Nick, AJ, Kevin y Howie D con nuestro país es de fervor y fanatismo. Con una sociedad bastante distinta en su primer vínculo con Chile, se recuerda uno de los fenómenos más arrasadores en Viña 1998. La ciudad jardín se revolucionó con los cinco jóvenes, que llegaron en su mejor momento a un Chile que aún no incluía en su parrilla de conciertos a las bandas más exitosas del mundo. Radio, televisión y el evento gozaron con ellos, dejando una semilla insertada en todos los que alguna vez oyeron una canción del quinteto. BSB nunca más fue un anónimo para el público chileno.

Pasaron los shows en Movistar Arena en 2009, luego 2011 y otro el 2015 sin la masividad de lo ocurrido la noche del 4 de marzo en Estadio Bicentenario de La Florida en este 2020. Un público en su mayoría femenino, más adulto, menos inocente pero con el sueño adolescente intacto marcó la previa del regreso en un país distinto. A pesar del contenido, se pudo escuchar consignas referentes al estallido social y pañuelos violetas en la antesala del “8 de marzo”.

Media hora más tarde de lo citado, en un escenario gigantesco y con 5 corridas de tarimas, llegó la sexta vez del encuentro de la banda con el público chileno. Desde las 21:30 y con casi dos horas de shows, los gritos fueron permanentes junto con la algarabía al presenciar a los cinco hombres que con micrófono en mano entregaron una treintena de temas, múltiples cambios de vestuario, confeti, fuego y humo en el escenario.

“Everybody”, “Quit Playing Games With My Heart” o “As Long as You Love Me” fueron algunos de los temas más vitoreados, junto al “solo” de cada integrante que durante episodios del show, pasaban a cantar uno por uno para ser aplaudidos de manera individual.

Con el carismático Brian liderando lo vocal, Nick Carter con menos voz pero mayores fanáticos, Kevin y AJ bromearon en una especie de “stand up” comedy y Howie D que interpretó “Chateau” parte de la nueva placa de la banda, fueron algunos de los momentos en un dinámico show, que presentó pistas grabadas de fondo junto con bailes más pausados para poder cantar de manera óptima, el fin se logró.

Vestidos de blanco y luego de “Larger Than Life”, Backstreet Boys presentó el primero de sus dos espectáculos en nuestro país arrasando con la fanaticada y la taquilla, en una presentación con un estadio repleto.

Desde el auge en los noventa, pasando por los cambios del 2000 y en el presente 2020 con “DNA Tour”, lo nuevo del quinteto, nos podemos dar cuenta que la agrupación sigue inserta en la historia colectiva musical de nuestro país. Sin lugar a dudas y no importa que tanto te gusten, están dentro del ADN colectivo de más de una generación.

 


Like it? Share with your friends!

1

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X
X