Keane en Chile: Un reencuentro lleno de amor y devoción


Keane

Fecha: 24 de Noviembre de 2019
Lugar: Teatro Caupolicán
Productora: DG Medios
Fotógrafo: Ramón eMe Gómez   @el.eme
Periodista: Gabriela Aceitón   @gabi_aceiton

Luego de siete años alejados de los escenarios, la banda inglesa volvió con todo para presentar su nuevo disco “Cause and Effect”, en un show lleno de energía, luces y los éxitos que sus fans chilenos esperaban volver a escuchar en vivo desde su última visita a nuestro país para el Festival Lollapalooza del año 2013. 

Desde muy temprano, la más fiel fanaticada de Keane esperó con paciencia la apertura de puertas del Teatro Caupolicán, en la primera de dos fechas agendadas por la agrupación en Chile. A eso de las 19.00 hr se daba inicio a la fiesta con la presentación de los locales We Are The Grand, banda invitada por los ingleses para “calentar” el ambiente mostrando canciones de “Raíz”, su más reciente disco. “Estamos muy felices de abrir a esta banda que nos gusta mucho. Estos tiempos han sido muy raros y difíciles, así que les agradecemos por venir y esperamos regalarles un buen rato», dijo el vocalista Sebastián Gallardo a los asistentes que de manera espontánea comenzaron a cantar “¡Chile Despertó!”.

Un poco más tarde y de manera puntual, el plato fuerte hacía su aparición en escena a las 20.00. Richard Hughes, Jesse Quin, Tim Rice-Oxley y Tom Chaplin desataron la histeria del público que no paró de ovacionarlos cada vez que algún silencio se colaba entre canción y canción. La primera fue “Disconnected”, de su disco del 2012 “Strangeland”. “Esta es una atmósfera increíble… Es genial estar en Santiago”, fueron parte de las palabras del carismático vocalista Tom Chaplin, quien se mostró lleno de energía y con una gran calidad vocal, a pesar de que como él mismo contó, llegó enfermo desde Perú y tuvo que asistir al médico para que “pusieran una inyección en mi trasero para recuperar mi voz”, declaró entre risas.

“Ben and Break” y “Silenced By The Night”, convirtieron al lugar en un karaoke masivo, sin necesidad de pantallas, que por cierto estuvieron completamente ausentes y no fueron necesarias. Un bonito y coordinado juego de luces, junto a una gigantografía con la portada de su quinto disco “Cause and Effect”, fueron elementos suficientes para acompañar a los músicos.

Luego de bromear con una máscara de papel con su cara que le pasó alguien del público, Tom y compañía interpretaron “Phases”,  canción de su nuevo álbum. Esta y solo tres más fueron la novedad de su repertorio: “Chase the Night Away”, “Love Too Much” -donde sus fanáticas y fanáticos levantaron carteles con el número diez, aludiendo al videoclip de esta canción-, momento en que Tom agradeció el apoyo a “Cause and Effect”  y dijo “esta es una de mis canciones favoritas del nuevo disco». La otra fue “The Way I Feel”, donde las fans sacaron y jugaron con globos rosados y amarillos.

Sus antiguos éxitos dominaron el setlist de la primera noche en Santiago, a pesar que la gira nació para mostrar sus nuevas canciones. Los ingleses se aseguraron con temas como “Silenced by the Night”, “Is It Any Wonder?”, “Nothing in my way”, “Bedshaped” y por supuesto, el tema que parecía el cierre de la jornada y que cada asistente coreó a todo pulmón, “Somewhere Only We Know”.

Sin embargo, luego de despedirse, no pasó mucho tiempo para que Keane regresara al escenario a regalarles un par de canciones más a sus fans. “Crystal Ball” y “Sovereign Light Café” dieron fin a un esperado concierto, donde sus devotos seguidores y seguidoras no pararon de demostrar su amor por los británicos -lanzando incluso ropa interior al escenario-, que se mostraron agradecidos, cercanos y muy felices de estar nuevamente entregando su música y energía a todos y todas las que los aman demasiado.

 

 


Like it? Share with your friends!

1

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
X