Pablo Alborán en Chile: Apostando por el amor


Pablo Alborán

Fecha: 4 de abril de 2019
Lugar: Movistar Arena
Productora: DG Medios
Fotógrafo: Ramón eMe Gómez    @don.eme
Periodista: Diego Puebla   @Diego.puebla.h

El español repletó su primer show 2019 en Chile con la repetición de su tour “Prometo”.

“Prometo” es la declaración de principios de Pablo Moreno de Alborán Ferrándiz, cuarto álbum a los 29 años con el cual, logró girar alrededor del mundo por segunda vez, aprovechando el furor de un disco exitoso en la comercialización pero tibio para los críticos musicales.

El trabajo que contiene “Saturno”, “Tu refugio” o la contestataria “Boca de hule” es la columna vertebral para un nuevo regreso del artista que se presenta con su nombre y apellido como insignia artística, para representar al amor con suavidad y un tono de voz característico que desde su posición de tenor, más la influencia del flamenco, entrega la característica distintiva para representar el pop desde la vereda española sin perder su raíz.

El mismo mes de abril pero el año pasado visitó Movistar Arena para presentar el disco publicado en el 2017, que aún lo mantiene sacando créditos repletando su primer show 2019 en nuestro país y por la excesiva demanda, sumar otro un día después de lo agendado.

Cuento corto, llegó el día. A una puntualidad impactante, una pequeña presentación en las pantallas entregó la previa para calentar las gargantas, la presencia del europeo provocó griteríos que no se detuvieron hasta el final del show de dos horas de duración.

Muy similar a lo presentado en su actuación anterior, Alborán no pretende hablar mucho y conecta una tras otra 26 canciones que mantienen la misma temática, el amor como sentimiento fundamental al hablar del abandono o el encantamiento, pero también como forma de cambiar los problemas actuales de un mundo “cada vez más enfermo”, como se refirió el cantautor antes de interpretar la pieza con esencia de reggae “Boca de Hule”.

Desde “Éxtasis” al romanticismo de “Por fin”, son 12 canciones las de la última placa que interpretan el presente del artista, que baila a paso lento, toca el piano, el cajón peruano y la guitarra en compañía de una agrupación que no interviene en el relato cantado de Alborán.

Otro aspecto interesante es su vínculo con nuestro país. Además de Portugal donde fue el artista más vendido en el país, o en Argentina repletó el Gran Rex en su debut, Chile se hace presente con un cariño recíproco al realizar sorpresas en sus distintos espectáculos. Esta vez, banderas esperaban en los asientos del público, que tenían diversos mensajes alusivos a “Ni una menos”, “Apoyo el cáncer” o en contra del bullying, para ser mostradas en la interpretación de “Tu refugio”. ¿Resultado? Al ver la reacción de los asistentes, el cantante se emocionó hasta las lágrimas solicitando a producción una foto inmediata de lo que ocurría. Fue tanto el impacto, que al momento de finalizar la canción, se escapó por el micrófono un “¡vieron eso!”. Punto para el fan club a cargo.

Pablo Alborán demuestra nuevamente su capacidad de convocar audiencias en Chile aunque sea con la repetición de “Prometo”. El artista apostó nuevamente por el amor, triunfando a punta de una gran voz y canciones que apelan al clásico afecto para conquistar a un entregado público local.

 


Like it? Share with your friends!

0

What's Your Reaction?

hate hate
1
hate
confused confused
1
confused
fail fail
1
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win
Diego Puebla

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *