Stratovarius en Chile: El diamante oscuro brilla en Santiago


Stratovarius

Fecha: 27 de Noviembre
Lugar: Teatro Caupolican
Productora: The Fanlab
Fotógrafo: M. Loreto Plaza   @Estricolor
Periodista:    @

Tras seis años desde su última visita a nuestro país, los finlandeses volvieron a reencontrarse con el público chileno en el Teatro Caupolicán el pasado 27 de noviembre.

En esta ocasión el quinteto se encuentra de gira promocionando su última producción denominada ‘Enigma: Intermission II’ lanzada el año anterior. Este trabajo marca pasajes inéditos en sonoridades y también se mezcla con los clásicos de la banda.

Este concierto se realizó a pesar de una ardua jornada de protesta en el país. Sin embargo, esto no impidió que 3.500 seguidores pudieran acompañar al grupo que entregó un concierto acotado debido a la reprogramación del evento, pero a la vez muy intenso con temas como «Oblivion», «Shine in the Dark» y el infaltable «Black Diamond», aunque también el público disfrutó de las baladas como «Florecer».

Desde las 20:30 horas el clásico del power metal europeo, demostró su trayectoria desde la puesta en escena y la calidad musical. Con un público que los sigue como barra brava, bromearon con la ciudad que estaban tocando articulando un gancho musical que noqueó a los asistentes con «Paradise», una de las sorpresas de la noche.

Cabe destacar que Stratovarius se inició a mediados de la década de los 80’ y que a lo largo de sus 30 años de trayectoria ha sufrido varios cambios en su formación original. Actualmente, los miembros más estables son su vocalista Timo Kotipelto y el tecladista Jens Johanson que imponen respeto de una debido a la historia detrás que los convierte en unas leyendas del metal, junto a los demás músicos que forman este elefante blanco de los sonidos delicados pero extremos a la vez.

Durante toda su historia, Stratovarius ha logrado consolidarse como una de las bandas referentes del power metal compartiendo este pedestal con otros referentes como Helloween y Rhapsody entre otros, y fue demostrado en este nuevo espectáculo para sus fanáticos chilenos.

A pesar de que el grupo lanzó recientemente un trabajo de estudio, aseguran que se encuentran trabajando en un nuevo disco, pero aún no hay una fecha concreta sobre su publicación y se nota en la ejecución en vivo, de hecho, el la eminencia, Jens Johanson afirma que aún no hay apuro en su lanzamiento y a qué se toman las cosas con calma.

Esta declaración marca una nueva muestra de Strato, como la llaman sus fans sudamericanos, en nuestro país. El «diamante oscuro» sigue brillando en Santiago al igual que su primera vez.


Like it? Share with your friends!

1

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
X