FOTOS | JO☆STARS en Chile: Una relación consolidada


Por Gerty Oyarce

Por primera vez en Sudamérica, parte de los intérpretes de los openings de JoJo’s Bizarre Adventure, la agrupación JO☆STARS, conformada por Coda, Hiroaki «TOMMY» Tominaga y and Jin Hashimoto, quienes en estricto rigor son cantantes de los openings de la primera, segunda, tercera y quinta parte de la serie creada por el mangaka Hirohiko Araki.

La cantante Iris fue la responsable de telonear el show, quien realizó covers de clásicos del anime Evangelion, Shaman King, Saint Seiya, Gurren Lagan, Hunter x Hunter, Shingeki no Kyojin, además de otras canciones muy amadas en Chile y Latinoamérica Romance te puedo dar de Dragon Ball, Quiero gritar te amo y Quiero gritar te amo Slam Dunk. Por otro lado, también destacaron canciones de My Hero Academia, Jujutsu Kaisen, entre otros.

Iris fue, sin lugar a dudas, una sorpresa para el público. Si hay algo que vale la pena destacar es el gran talento y la gran voz de la cantante. Sus adaptaciones a openings con letras en español fueron muestra de un gran trabajo y cariño detrás, de una persona que incluso admitió el día anterior que había pagado su meet and greet.

Luego de la presentación de Iris, a las 21:00 horas JO☆STARS inició su show calentando motores con “JoJo: The Memories of That Blood ~end of THE WORLD~”, segundo opening de la tercera parte de la serie Stardust Crusaders.

Quizás podría ser extraño que el trío haya elegido a Chile como el primer país de Latinoamérica que visitan. Pero una vez ahí, la explicación se daba sola. No sólo había poleras o un sencillo gorro del icónico personaje Jotaro Kujo: cosplays realizados con gran dedicación de los personajes más inesperados de la serie, eran parte del público que coreó incluso en japonés los openings propios de cada cantante de JO☆STARS y covers de otras canciones de la serie que hicieron del show algo tremendamente prolijo y completo.

Algo que quizás se podría reprochar es que las canciones de Stone Ocean no fueron interpretadas por el grupo, pero fue Iris quien, con una voz y pronunciación brillantes, cantó para el público “Distant dreamer”, “Stone Ocean” y “Heaven’s Falling Down”.

Volviendo a JO☆STARS, su agrupación estaba genuinamente emocionada y sorprendida de la calurosa recepción de los fans. Tommy fue uno de los responsables de animar a la audiencia, coreando el típico Chi-Chi-Chi-Le-Le de forma repetida y motivada. Por otro lado, Coda y Jin también destacaron este cariño, que sin duda se puede ver como una consolidación de un lazo que puede que haya sorprendido a los cantantes, pero ya se vuelve una tónica de un público chileno que aprecia y respeta enormemente el trabajo de muchos artistas japoneses.

La agrupación interpretó dos canciones que fueron un cierre que podrían verse como una metáfora a esta unión: “Great Days”, el último opening de la cuarta parte Diamond is Unbreakable, y que, en la animación, los personajes realizan un gesto que simboliza la unión del cast, y que el público del concierto realizaron sin siquiera pensarlo.

Luego del encore, JO☆STARS interpretó una canción exclusiva que, según ellos confesaron, estaba hecha para los fans y que “esperaban en el futuro poder interpretar otras canciones en nuevas temporadas” de la serie animada, y que tras una ovación y un coro que pidió a gritos la adaptación animada de la séptima parte, Steel Ball Run, el grupo se despidió del público chileno con la promesa de regresar a experimentar nuevamente esta relación ya consolidada.

 

Fotos: Rubén Gárate


Like it? Share with your friends!

0
agendamusical

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *