Fotos | The Drums en Chile: Poco, pero muy bueno


Un telón con la palabra «Portamento» apareció al fondo del escenario poco después de que El Cómodo Silencio De Los Que Hablan Poco terminara su set. Los primeros gritos esperando a The Drums se fueron intensificando. ¿Y esa palabra? El título del segundo disco de los norteamericanos, trabajo que el año pasado cumplió una década de vida.

La promesa del espectáculo fue que tocarían ese disco completo, sus doce canciones. Y así fue.

Siendo las 21:30 se dieron señales de la aparición de The Drums, pero faltarían siete minutos más para que Jonny Pierce pisara el escenario del Teatro Coliseo vistiendo un traje y guantes azules. Detrás de él, los otros tres miembros de la banda. Su posición en segundo plano es una decisión más que consciente, tomando en cuenta que solo él es miembro estable de la agrupación.

Este tipo de espectáculos donde se interpreta un álbum entero no son nuevos, pero sí presentan un desafío que no cualquier banda es capaz de tomar. Uno de ellos fue seguir el orden de las canciones del disco, quitándole la sorpresa a lo que se presentará a continuación. Otro punto está relacionado a ello, ¿cómo puedes hacer memorable algo que podría ser tan mecánico por repetición? Pero sortearon esos dos posibles problemas.

Sinceramente, no tomó mucho tiempo ni esfuerzo. Desde «Book of Revelation» que el público se dispuso a bailar y disfrutar de todo lo posible. De hecho, fue algo llamativo ver que no habían taaaantos empujones en la zona cercana a la reja, aunque sí un poco más al centro.

«Days», «What You Were» y el ya clásico «Money» le hacían fácil esa parte del trabajo a Pierce, donde la sorpresa ya no es lo determinante. Aprovechando la cercanía con el público, entre bailes y juegos arrastraba la mirada de todos hacia ambas partes del escenario. Era el único elemento móvil, el trío a sus espaldas se preocupaba de ejecutar sus instrumentos. Y lo hicieron súper bien.

La que cortó un poquito el ambiente fue «Searching For Heaven». Si bien en el disco sirve como una forma de dividir las canciones, en vivo dio la posibilidad de tomar un pequeño respiro dentro del caluroso teatro, sobre todo considerando lo que se vendría. Esa segunda parte se aleja un poquito del indie pop para coquetear con el new wave, transición que funciona perfectamente.

Ya alcanzada la canción «How It Ended», la sensación era de incertidumbre. Se fueron del escenario, pero las luces no se prendían ni habían técnicos desmontando el escenario. Entonces, de nuevo, los gritos hacia el carismático Jonny hasta que salió con una nueva vestimenta y, momentáneamente, otra disposición.

El viaje fue hacia su primer disco homónimo, del que mostró una versión acústica de «Down by the Water» y «Let’s Go Surfing», uno de sus primeros hits. Ahí llegó una pequeña sorpresa, aunque nadie la necesito para disfrutar de esa noche de domingo, cerrando un show que cumplió con todo lo que prometió y un poco más. Aunque haya sido por poco, cerca de una hora, valió la pena. Incluso pudimos llegar temprano a nuestras casas.

The Drums

Fecha: 27-03-2022
Lugar: Teatro Coliseo
Productora: Fauna
Fotógrafo: Victor Santibañez   @fotogalvez
Periodista:    @sin__titulo.jpg

« de 2 »

Like it? Share with your friends!

0
agendamusical

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X
X