Vamps en Chile: La consolidación tras cinco años de espera


Vamps
Fecha: 29 de septiembre de 2015
Lugar: Teatro Caupolicán
Productora: Noix
Periodista: Samuel Fuentes – Yaritza Rojas
Fotógrafo: Bárbara Mora

Vamps en Chile: la consolidación tras cinco años de espera

La agrupación japonesa Vamps, encabezada por el vocalista Hyde y el guitarrista K.A.Z., se presentó por segunda vez en el país en el Teatro Caupolicán, recinto que no alcanzó el máximo de su capacidad, pero que no quedó corto en gritos y saltos.

Antes del show tuvimos una interesante entrevista con ambos músicos: http://www.agendamusical.cl/entrevista-vamps-chile-2015/

Vale la pena recordar que Vamps volvió con el objetivo de repetir el éxito del 2010, un concierto donde agotaron entradas y que llevó a la producción del DVD «VAMPS LIVE 2010 WORLD TOUR CHILE» que consiguió posicionarse en el número 1 en las listas japonesas de DVD.

El quinteto nipón abrió el espectáculo con World’s End, una canción que da luces del sonido j-rock que han trabajado en sus siete años de carrera, en la que rápidamente se notó el ambiente que tendría la jornada, con mucho movimiento del público y una gran cercanía de los músicos.

“Lips” y “Live Wire”, uno de los covers más utilizados por el grupo, mantuvieron los ánimos bastante altos de un grupo de incondicionales fans, fenómeno bastante recurrente en grupos asiáticos, lo que además le entrega un sabor especial a las presentaciones.

Recién al comienzo de su cuarta canción, Hyde le habló directamente al público con un “are you fucking ready?”, logrando gran recepción por parte de los presentes en las dos secciones en las que se dividió la cancha del Teatro Caupolicán, siguiendo a esta frase con “Replay”, parte de su último disco y que muestra otra de las tantas facetas del grupo con un sonido más pesado.

Hyde se mostró muy activo en el escenario, saltando, bailando y moviéndose durante todo el espectáculo, sin ninguna diferencia física del show realizado hace cinco años. En la misma senda de “Replay”, el grupo interpretó “Get Away” y “Damned”, siendo estas tres parte de “Bloodsuckers” (2014), disco que nuevamente los trajo a Sudamérica.

Una intro de piano a cargo de Jin dio paso a “Vampire’s Love”, la que sería uno de los momentos emotivos de la noche, tras lo cual Hyde volvió a cautivar al público al hablar en un español bastante improvisado, con frases como “todos somos uno” o el clásico “chi-chi-chi”, lo que tuvo entretenido al público durante largos minutos. Y, hay que decirlo, también tuvo entretenidos a los asiáticos al ver que cualquier cosa que hacían en el escenario era respondido con gritos.

Todo ese ambiente se reflejó en la reacción del público con “Zero” y “Angel Trip”, la única canción de su segundo disco, “Beast” (2010), que interpretaron en la noche. Luego fue el turno del segundo cover de la noche de la conocida canción “Trouble”, original del grupo de pop inglés Shampoo, a la que agregaron algunos elementos propios de la banda para darle un toque original que funcionó bastante bien.

Con “Bloodsuckers” prácticamente se coronó la noche, alargando la canción para realizar juegos junto al público y reforzar el lazo que se formó con los fans en el primer show, mientras que en el escenario pasaban muchas cosas al mismo tiempo por parte del baterista Arimatsu o del bajista Ju-Ken, siendo todos puntos altos, finalizando la primera parte del concierto con “Midnight Celebration”, canción perteneciente al repertorio solista de Hyde y que no puede faltar en el setlist de los japoneses.

Vamps demoró menos de cinco minutos en volver al escenario, periodo que fue prácticamente rellenado por los gritos incansables de todos los asistentes al evento. El retorno fue con “Revolution II”, la que representó en solitario al disco “Sex Blood Rock n Roll”, pero que nuevamente sirvió para animar a los fans que solo querían escuchar más canciones.

Al finalizar esta, los fanáticos hábilmente obligaron a que todo el grupo hablara, ya fuese en español o en japonés, como fue el caso de Jin, respondiendo a todo con incomprensibles exclamaciones presumiblemente de alegría, sin necesidad de entender lo que ellos decían.

“Sweet Dreams” fue un pequeño descanso para el final con “Sex Blood Rock n Roll”, lema también impreso en el lienzo que acompañó como telón de fondo a la presentación del grupo. Esta algarabía se incrementó una vez que Hyde bajó al pit, espacio que queda entre la barrera de contención y el escenario, en el que cantó y recibió incluso cariños por parte de las personas que quedaron a su lado.

Luego de casi 100 minutos, el grupo se despidió y salió del escenario cuando el público, incansable, aún pedía más y más. Un concierto que se hizo bastante corto y que nuevamente dejó patente que la relación entre los grupos asiáticos y Chile sigue bastante sólida, sin que fuese necesario el recordar al otro grupo -y quizá más famoso- del Hyde, L’Arc en Ciel, sino que disfrutando plenamente lo que entregó Vamps.

1. WORLD’S END
2. LIPS
3. Live Wire (cover de Mötley Crüe)
4. REPLAY
5. GET AWAY
6. DAMNED
7. EVIL
8. VAMPIRE’S LOVE
9. ZERO
10. ANGEL TRIP
11. TROUBLE (cover de Shampoo)
12. BLOODSUCKERS
13. MIDNIGHT CELEBRATION (cover de HYDE)

Encore
14. REVOLUTION II
15. SWEET DREAMS
16. SEX BLOOD ROCK N’ ROLL

Agradecimientos especiales a Noix Producciones, Vamprosa y Universal Music Chile

_DSC0338 _DSC0349 _DSC0361 _DSC0371 _DSC0392 _DSC0399 _DSC0457 _DSC0483 _DSC1280 _DSC1283


Like it? Share with your friends!

0
agendamusical

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
X