Grandes artistas se reunirán en el segundo concierto en reconocimiento a los trabajadores de la salud


“Un Abrazo por la Salud y la Vida” es una iniciativa de los gremios de la salud unidos para homenajear a todos quienes forman parte de la primera línea de la salud en contra de la pandemia.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria por Covid-19, las y los trabajadores de la salud se han comprometido de forma incansable por salvar vidas, aún en las ajustadas condiciones presupuestarias y de infraestructura existentes. Complicada situación, donde por un lado deben garantizar el derecho fundamental de todo ser humano a la vida, y por otro exponen la vida propia y la de sus familias. Por este motivo, es que 16 organizaciones de los gremios de la salud convocan a un segundo concierto, a través de Facebook Live el sábado 11 de julio a las 19:00 horas, con la participación de destacadas músicas y músicos nacionales.

El acto político cultural llamado “Un Abrazo por la Salud y la Vida”, reunirá en esta ocasión a María Paz Santibáñez, Fernando Ubiergo, Pancho Villa, Manuel Sánchez, Jorge Coulon de Inti-Illimani, Manolo PEZ Tomo Como Rey, en un evento en vivo.

Además de música, la jornada será un espacio de conversación y reflexión sobre la contingencia y las demandas de los gremios convocantes. “El objetivo de esta instancia es brindar un merecido reconocimiento a las y los trabajadores de la salud, en medio de la peor crisis sanitaria que vive el mundo y una forma de dar ánimo a todos quienes se han transformado en la primera línea de atención de los más vulnerables del país. Homenaje que hacen extensivo a todo el pueblo chileno, quien ha demostrado toda su gran solidaridad para enfrentar la crisis provocada en pandemia”, expresa Karen Palma, dirigente de la Secretaría de Salud de la CUT.

La exitosa primera versión de este encuentro, se realizó el pasado 20 de junio, con la presencia de Roberto Bravo, Juanfra Lastra, La Chinganera, Evelyn Cornejo, Roberto Márquez, La Nueva Imperial, Héctor Pavés y Villa Cariño, artistas que para este segundo concierto se mantienen unidos y presentes por esta causa, colaborando en su difusión.

El concierto “Un Abrazo por la Salud y la Vida”, se transmitirá este sábado 11 de julio a partir de las 19:00 horas a través de Facebook Live.

 


Like it? Share with your friends!

0
Diego Puebla

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
X