Jorja Smith en Lollapalooza Chile: un diamante sin pulir


Lollapalooza Chile Día 1

Fecha: 29 de Marzo 2019
Lugar: Parque O’higgins
Productora: Lotus
Fotógrafo: Francisco Medina   @
Periodista: Samuel Fuentes   @

Sonriente, con un vestido blanco y grandes joyas verdes. Así apareció la británica Jorja Smith en el Acer Stage de Lollapalooza Chile, uno de los números más llamativos de la primera jornada del festival.
Con tan solo 21 años, la cantante se plantó sobre el escenario con algo de timidez, la que fue desapareciendo con el paso de los minutos, afirmándose en su amplio rango vocal que recuerda a muchas voces a la vez. No tenía problemas en presentar una voz clásica de R&B, pasando de bajos a altos en pocos segundos.

A pesar de tener solo un álbum de estudio, además de dos EP que la ayudaron a hacerse conocida hace algunos años, las canciones también abarcaron un amplio espectro de géneros musicales, dando el ancho en cada uno de ellos. Jazz, hip hop, pop, spoken Word y más. Smith no falló en ninguna, quedando con las ganas de seguir explorando más y más.

En la medida que la relación entre la artista y el público se hacía más cercana, también se notaba en el ambiente, el que logró tener un tipo de intimidad basada en la confianza que tomó sobre el escenario y la cálida recepción de los presentes. El par de errores que tuvo al comenzar sus canciones fue olvidado rápidamente. Unas rápidas disculpas, seguidas de aplausos, y el show continuaba.

Mientras esa relación se fortalecía, el ritmo de las canciones también bajó. Aprovechando uno de esos momentos de más calma, Jorja no dudó en compartir los aplausos con el cuarteto de músicos que la acompañaban. Cada uno de ellos entendió perfectamente lo que se les solicitaba. Smith se supo apoyar en ellos, respondiendo cada una de las veces que fueron requeridos.
Además de las canciones de Lost & Found (2018), también entregó un cover de TLC con «No Scrubs» y «I Am», single lanzado hace algunos meses y que sigue la misma línea que la lanzó al estrellato.

«Blue Lights» y «On My Mind» cerraron un set de una hora que dejó gusto a poco. Así como pasó en ediciones anteriores con bandas como Alabama Shakes, se siente que en los próximos años Jorja Smith podría fácilmente volver para ocupar un puesto en los escenarios principales. El talento está, el resto son solo detalles.


Like it? Share with your friends!

0
Diego Puebla

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X