Lollapalooza Chile 2022: Parque Bicentenario, cartel por día, conciertos gratuitos y más


FOO FIGHTERS, MILEY CYRUS, THE STROKES, MARTIN GARRIX, A$AP ROCKY, DOJA CAT,  MACHINE GUN KELLY, JANE’S ADDICTION, ALESSO, JHAY CORTEZ Y MÁS ENCABEZAN EL CARTEL DE CELEBRACIÓN DE LA DÉCIMA EDICIÓN

+ Lollapalooza vuelve con todo. Una celebración como nunca antes se vivirá en Parque Bicentenario de Cerrillos, cuando el festival que abrió una nueva era para la música en vivo en Chile, celebre su aniversario.

+ Más de 100 nombres son los que animarán la edición 2022, que desde el festival suspendido el 2020 cuenta con un 60% de su capacidad vendida.

+ También como parte de nuestro compromiso con las comunidades y la ciudad, se activarán diversas comunas de Santiago, durante 30 días, con los clásicos y esperados Sideshows junto a una serie de conciertos gratuitos, como parte de la celebración de las diez ediciones.

+ Reinicio de venta de entradas desde el martes 14 de diciembre en Punto Ticket. Pase Diario desde $78.200.

Durante la mañana del lunes 13 de diciembre, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de Lollapalooza Chile 2022. Esto en el Parque Bicentenario de Cerrillos, lugar que ya fue confirmado para que los días 18, 19 y 20 de marzo se desarrolle la décima edición de este emblemático festival.

En la oportunidad, los organizadores revelaron el line up, donde destaca la participación de Foo Fighters, Miley Cyrus, The Strokes, Martin Garrix, Alesso, Doja Cat, entre otros.  En cuanto a nombres de artistas chilenos estarán: Cami, Beto Cuevas, Lucybell, Marcianeke, Javiera y Los Imposibles, Inti Illimani & Quilapayun, solo por nombrar algunos.

Luego de dos años de espera, además de una polémica salida desde la comuna de Santiago, regresa Lollapalooza y lo hace en un nuevo hogar que albergará sus siete escenarios, donde se presentarán más de 100 bandas. Conversamos con la alcaldesa de la comuna de Cerrillos, Lorena Facuse, quien nos comentó que “tenemos las condiciones para que este evento se desarrolle de la mejor manera. No obstante a eso, estaremos con las mesas de trabajo supervisando que se cumplan todas las medidas de seguridad, de aseo y todas las externalidades negativas que se pudieran generar. Nosotros lo recibimos con mucho cariño porque también en las mesas de trabajo se va a integrar la comunidad, la sociedad civil y las organizaciones”.

En esta línea, fue enfática al señalar que desde el municipio esperan que la realización de este evento permita tener empleo para los jóvenes y para los emprendedores de la comuna.

Sebastián Meza, gerente general de Lotus Producciones señala, “estamos muy felices, muy contentos, muy motivados, volver a las pistas en uno de los eventos que más cariño le tenemos como Lotus, es sorprendente y no solamente por el festival, sino porque esperamos que el regreso de Lollapalooza sea el regreso de la industria de los eventos masivos que ha sido profundamente afectada por la pandemia”.

Por otra parte, Sebastián destaca que “desde el festival postergado en el año 2020 teníamos una agenda de conciertos gratuitos para distintas comunas de Santiago porque nuestro interés no es solo entregar música en Lollapalooza sino aprovechar la instancia para visibilizar la música. Este año hemos tenido tanto apoyo de otras comunas como por ejemplo Puente Alto, que se mostró súper dispuesto a que nosotros desarrolláramos el festival ahí, es por eso que esperamos hacer un concierto en esa comuna justamente para que Lollapalooza no sea solo de un lugar, sino que esté en distintas partes de Santiago y que de alguna forma sea de antesala al festival”.

Además, aprovechó la oportunidad para comentarnos que desde el martes 14 de diciembre a las 12:00 hrs. se podrá comenzar a comprar las entradas. Las cuales ya cuentan con un 60% de su capacidad vendida desde el festival suspendido del año 2020.

También, y como ha sido la tónica de la edición chilena, creando vínculos y sentido de comunidad, con la música como canal para diversas manifestaciones culturales y de integración. En esta línea y en conjunto con la Municipalidad de Cerrillos, el Festival trabajará en iniciativas concretas para que la comunidad pueda ser parte de las externalidades positivas del evento que se traducirán en oportunidades laborales para los jóvenes de la comuna, a través de la Bolsa de Trabajo Municipal, también con la presencia de emprendedores en el espacio Lolla Emprende que nace para visibilizar su trabajo y apoyar la recuperación económica, aportes culturales con conciertos gratuitos en barrios, además de iniciativas de inversión situacional.

Por su parte el Director de Parquemet, Martín Andrade dice: “Como Parquemet hemos trabajado intensamente con la productora Lotus para que este Festival haya podido quedarse en uno de nuestros parques en Santiago. Confiamos que este Festival será un espacio de celebración de la cultura y el arte, siempre en beneficio de la ciudad y sus vecinos«.

El ministro de Vivienda, Felipe Ward agrega: “El Parque Bicentenario de Cerrillos, al igual que muchos de los parques de nuestra red Parquemet, cuenta con espacios e infraestructura de estándar internacional, los que nos permitirá ser la sede de este importante festival. Además, esto da cuenta de la importancia de que los parques permanezcan abiertos a toda la ciudadanía y se transformen en espacios que promuevan la cultura, la sustentabilidad y la Integración Social. En el Minvu seguiremos apoyando con mucha fuerza este tipo de iniciativas que acercan las oportunidades de la ciudad a las personas”.

También como parte de nuestro compromiso con las comunidades y la ciudad , activaremos diversas comunas de Santiago, durante 30 días, con los clásicos y esperados Sideshows junto a una serie de conciertos gratuitos en el marco de la celebración de las diez ediciones.

También regresa la iniciativa de Fundación Lotus por el fomento de la música con LOLLA ES CULTURA, una serie de shows gratuitos en diferentes espacios de la ciudad, en una alianza con el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio, y el Centro Nacional de Arte Contemporáneo de Cerrillos. Los primeros shows confirmados son:

Fecha Sábado 5 de Marzo, 2022
Artista: 31 Minutos
Dónde: Parque Bicentenario de Cerrillos.

Fecha Domingo 20 de Marzo, 2022
Artista: Toto y la Momposina desde Colombia
Dónde: Por confirmar lugar en Cerrillos

Fecha: Jueves 20 de Enero, 2022
Artista: Quique Neira
Dónde: Explanada Centro cultural, Puente Alto

Fecha: Domingo 6 de Marzo, 2022
Artista: Javiera Parra y los Imposibles  +   Los Frutantes
Dónde: Parque Juan Pablo Segundo II, Bajos de Mena, Puente Alto

Por eso es que la celebración será en grande, y la encabezará uno de los grupos que por años ha liderado las preferencias del público local. Foo Figthers, uno de los nombres más importantes del rock de todos los tiempos, regresan liderados por el tridente histórico que conforman Dave Grohl, Pat Smear y Taylor Hawkins.

Miley Cyrus es una de las artistas más influyentes de la cultura pop y en constante evolución, con impresionantes giras mundiales de entradas agotadas. The Strokes, la banda que destapó la escena indie en el siglo XXI, vuelve a lucir en el cartel del festival que los vio brillar en 2017 de la mano de una batería imparable de hits. Martin Garrix quien hace girar una brillante mezcla de house progresivo, electro y future bass. Encabezando las listas de clasificación de DJ, escaló las listas a través de colaboraciones cruzadas de alto perfil con Bebe Rexha, Dua Lipa, David Guetta y Khalid.

Asap Rocky desde su primer mixtape Live Love A$AP no ha dejado de tener un reconocimiento brutal por parte de los críticos musicales más reputados. Con varios números 1 de la lista  Billboard 200 es uno de los artistas con mayor proyección.

Doja Cat aplaudida por su sonido hipnóticamente irónico plagado de profundas influencias del hip-hop y el R & B electrónico. El regreso de Jane ‘s Addiction, responsables de crear un nuevo movimiento musical. Machine Gun Kelly  entregando letras con la velocidad de un tren bala, logró un ascenso meteórico cuando pasó a trabajar con grandes sellos discográficos. A partir de ahí, el rapero se disparó al estado de superestrella, con cada uno de sus álbumes en el Top Ten.

Sobre el Ticket: Más información en: https://www.lollapaloozacl.com/devoluciones

  • Las entradas y pulseras 2020 son totalmente válidas para LollaCL 2022.
  • ¿Quieres cambiar de día tu Pase Diario? podrás hacerlo en Punto Ticket entre el 15 de diciembre de 2021 al 15 de enero de 2022 Este cambio se puede realizar sólo una vez.
  • Si no puedes asistir solicita la devolución del ticket completo, cargo por servicio incluido, en Punto Ticket desde el 15 de diciembre de 2021 al 15 de enero de 2022. El reembolso aplica para todo tipo de ticket. La reversa del dinero se realizará en un plazo aproximado de 25 días hábiles desde que se solicitó el proceso de devolución.
  • Quienes conserven su ticket 2020, podrán acceder a una serie de beneficios que se encuentran detallados en:  https://www.lollapaloozacl.com/beneficios-2022

Protocolo de Entrada

De acuerdo con las pautas de salud pública locales vigentes a la fecha de realización del evento, los asistentes deberán cumplir con los requisitos que la autoridad sanitaria disponga para la adecuada realización del festival, entre ellos contar con Pase de Movilidad habilitado, uso permanente y obligatorio de mascarilla.

La seguridad de los fans, los artistas y el personal sigue siendo nuestra principal prioridad. Los organizadores de Lollapalooza están en comunicación regular y permanente con los funcionarios locales de salud y seguridad pública y seguiremos todas las recomendaciones y pautas vigentes que la autoridad, además de expertos en la materia, determinen o recomienden como adecuados.

Mientras los requerimientos sanitarios así lo requieran, las pulseras serán nominativas. Sólo podrá utilizarla la persona cuyo nombre y datos hayan sido informados a la producción. El mecanismo de entrega de datos e instrucciones completas del procedimiento serán comunicadas oportunamente a los clientes.

A medida que se acerca el fin de semana, los clientes de Lollapalooza recibirán actualizaciones periódicas con información importante sobre las políticas y procedimientos de seguridad antes de ingresar al festival, que también se compartirá en www.lollapaloozacl.com y en nuestras redes sociales.

La realización del festival está sujeta al estado nacional e internacional de la crisis sanitaria y a las directrices que la autoridad sanitaria determine a la fecha del evento.

Si tiene preguntas sobre las vacunas COVID-19 o para encontrar un lugar de vacunación cerca de usted, visite www.minsal.cl

VENTA DE ENTRADAS: Sólo venta online en https://www.puntoticket.com/lollapalooza

VTR Presentador de Lollapalooza Chile, dispondrá para Clientes VTR 13.500 descuentos de un 20% de forma limitada y distribuidos entre todos los tipos de pases y etapas desde Preventa 1. Pase Tres Días General, Pase Tres Días Lolla Lounge, Pase Tres Días Lolla Lounge Premium, Pase Diario General, Pase Diario Lolla Lounge y Pase Diario Lolla Lounge Premium. Cada descuento permite comprar máximo dos entradas. El descuento aplica sobre el valor sin cargo por servicio. Descuento válido hasta agotar stock.

Banco de Chile Presentador de Lollapalooza Chile, dispondrá para Clientes Banco Chile 15.000 descuentos del 20%, pagando con tarjetas del Chile, 3, 9  ó 12 cuotas sin interés, y paga hasta un 25% del total con dólares premio, distribuidos entre todos los tipos de pases y etapas desde Preventa 1. Cada descuento permite comprar máximo cuatro entradas. El descuento aplica sobre el valor sin cargo por servicio. Descuento válido hasta agotar stock.


Like it? Share with your friends!

0

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X
X