Mark Lanegan en Chile: Lisérgico y sin sorpresas


0
3 shares
Mark Lanegan

Fecha: 12-09-2018
Lugar: Club Subterráneo
Productora: Lotus
Fotógrafo: Pedro Mora   @archivolocal
Periodista: Samuel Fuentes   @

La noche del pasado miércoles, Mark Lanegan volvió a nuestro país para presentarse en el Club Subterráneo de Providencia como parte de la gira de promoción de su último disco With Animals (2018), grabado junto al inglés Duke Garwood.

Luego de un leve retraso, que sirvió para que se llenaran todos los rincones del recinto, el músico salió a escena vestido con una sobria camisa negra para interpretar “When Your Number Isn’t Up”, canción que marcaría el tono del resto de la jornada.

Sin grandes saltos, gritos ni potentes guitarras. Nada de eso estuvo presente en el show del insigne nombre de Seattle, quien se ganó un espacio en la escena a punta de letras profundas y presencia sobre el escenario.

A pesar de su éxito y larga trayectoria con Screaming Trees, el norteamericano basó gran parte de su setlist en canciones de su carrera solista. De esta forma, la noche contó con sus hits como “One Way Street”, “Hit the City”, “The Gravedigger’s Song” o “One Hundred Days”, todas con un sonido propio, lisérgico y calmado a la vez. Una mezcla con la marca registrada de Lanegan.

Eso sí, punto central de su presentación es a quien va enfocada. Lanegan no canta para quienes lo vienen conociendo hace poco, sino que para aquellos que lo han seguido por años. No se preocupa de tener grandes interacciones con el público ni de posar para las fotos. Lo que quiere es hacer lo suyo: un show donde las letras tienen gran importancia, siendo a ratos un poeta que recita más que un vocalista del mundo del rock.

Y para estos mismos fanáticos es que presentó una serie de covers, donde se escucharon los usuales “On Jesus’ Program”, original de O.V. Wright, “Deepest Shade de The Twilight Singers y una gema: “You Only Live Twice” de Nancy Sinatra.

Luego de hora y media de un show bastante parejo, pero con alta pulcritud, el músico salió del escenario solo por un momento. Al volver, llegaría con un viejo conocido de su historia y también de la nuestra: Alain Johannes, con quien interpretó “I Am the Wolf” y “Hangin’ Tree”, conocido tema de Queens of the Stone Age, banda por la cual los dos tuvieron un paso en la primera mitad de los 2000.

De esta forma, sin grandes juegos de luces ni guiños al público, Mark Lanegan dejó el escenario. El público aplaudió, pero tampoco pidió su retorno. Lo suyo fue un show sólido y redondo. Difícil pedir más cuando desde el escenario ya dieron todo.

 


Like it? Share with your friends!

0
3 shares

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *