Maximum the Hormone: La diversión total


Fecha:  26 de octubre de 2017
Lugar:
Múltiespacio La Cúpula
Productora: 
Noix
Periodista: Juan Guillermo Carrasco

Un estreno a tope de emociones

Lo ocurrido en una de las últimas noches de octubre era simplemente impensado, pues desde tan lejos ¿cuántos creyeron que alguna vez Máximum the Hormone (MtH), una de las banda más respetadas desde el país del sol naciente, cruzaría medio mundo hasta nuestro continente? Ni en sueños.

Si bien Death Note catapultó la carrera de los nipones, hace bastante que es algo más que la banda sonora de un animé. De este modo el combo hizo honores a su nombre y puso de manifiesto que si vas a su show debes darlo todo, y darlo todo conllevó guardar dispositivos, cámaras y cualquier artefacto que nublara la experiencia, ya que guardias estrictos desplegados por el local bajaron de todo con total de cumplir las exigencias del cuarteto.

Con las reglas claras y el anhelo hecho realidad, la banda se jugó casi dos horas de un sinfín de coreografías, llamados de mosh pit y un catálogo intachable como la disciplina de su querida nación. «Buena cabros», «un manjaaarsh’, ‘anda a laar’ y el clásico C-H-I fueron la defensa de los japos al otro lado del Pacífico. Mientras que nuestros compatriotas se la jugaron en un foso que no paró, fans traduciendo al español desde mismo escenario y energía para alimentar una ciudad completa.

Creaciones que trascenderán tiempo y espacio desfilaron por el hermano chico del ex Arena Santiago con toneladas de poder, entre ellas ‘What’s up, people!’, ‘Bu-ikikaesu!!’ o la inamovible de su catálogo ‘Zetsubou Billy’, este último el detonante de la fiebre asiática en Chile. Por lo demás, entre pista y pista animaron en demasía el debut otorgando así un espectáculo poco acostumbrado donde el dinamismo y lo lúdico ofrecieron clase para quienes solo vienen a hacer la pega, cobrar e irse.

«¡Volveremos, Chile!». Con dicha promesa, mil 500 personas podrán dormir tranquilas con la duda resuelta de que no pasarán nuevamente dos décadas para apreciar el arte de MtH. Así que tenemos banda para rato.


Like it? Share with your friends!

0
Diego Puebla

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
X