Mille Petrozza, voz y fundador de Kreator: “La gente de Chile es indestructible”

Por Samuel Fuentes

Kreator, uno de los estandartes del thrash metal alemán y considerada la primera gran banda internacional de metal en presentarse en Chile, llegará nuevamente a nuestro país para ser parte el 31 de octubre de una noche que cuenta con otros dos nombres de lujo: Helloween y Arch Enemy.

A dos meses que se celebre esa fiesta del metal en el Movistar Arena, AgendaMusical logró conversar con Mille Petrozza, vocalista de Kreator, quien nos comentó sobre los inicios de la banda, su último disco y el haber compartido con pesos pesados del género como Chuck Schuldiner y Dave Lombardo.

Agenda Musical: Kreator nació en 1982, cuando tenías solo 15 años, ¿qué estabas pensando en aquel momento?

Mille Petrozza: ¡Jajajaja! No lo sé. Creo que pensaba lo que cualquier otro chico de 15 años pensaba. Éramos muy jóvenes y solo queríamos tocar metal. No hubo muchas dudas, íbamos a ensayar e intentábamos ser lo más ruidosos posibles. Algo en lo que no pensé cuando comencé con la banda, cuando grabamos nuestro primer álbum en 1985, es que seguiríamos aquí a estas alturas, en el 2018… o en el año que sea que estemos, jajaja.

AM: ¿Qué bandas te motivaron a convertirte en músico?

MP: Lo viejo, lo típico, los sospechosos de siempre: Kiss, Judas Priest, Iron Maiden… los de siempre. Los comienzos de Metallica y Slayer también. Todas esas bandas.

AM: ¿Y en algún momento se te pasó por la cabeza que terminarías compartiendo festivales con ellos?

MP: No, nunca, nunca. Como te decía, cuando éramos así de jóvenes, lo único que queríamos era ser parte de todo eso, de eso que llamamos metal o música. No pensábamos en eso. Para ser honesto, me voló la cabeza. La primera vez que supe que tocaríamos un par de shows en Sudamérica con Judas Priest, quedé como “¡mierda, Judas Priest!”. Y sigo reaccionando así, eso nunca ha cambiado ya que soy un gran fan del metal.

AM: Además de Estados Unidos, Alemania también se ha posicionado como un buen lugar para el thrash, ¿por qué crees que pasó eso?

MP: Alemania es un buen lugar para la música en general. El thrash tiene una larga historia en Alemania y amo el poder decir eso, el poder decir que tenemos algunas buenas bandas. Las bandas alemanas siempre intentan salir con cosas de buena calidad, además que los fanáticos son asombrosos aquí.

AM: Has sido el único miembro estable de Kreator, ¿cómo se mantiene el espíritu de la banda con el paso del tiempo?

MP: Decidí ser músico hace muchos, muchos años. Es lo que hago. Creo que ese es el espíritu: El poder hacer música y estar ahí para los fanáticos, llegar con música que a mí me gustaría escuchar, como un fan más del metal. Es así de simple.

AM: El último álbum de Kreator salió hace poco, el año pasado, ¿cuál fue la mayor inspiración para ese trabajo?

MP: Básicamente, solo queríamos salir con un álbum que fuese emocionante. La inspiración casi siempre es la misma banda, siempre queremos salir con un disco que fuese… a veces más brutal, a veces más melódico que el anterior. Siempre mejor, que de escalofríos al escucharlo, que pase el tiempo y sigamos pensando que es un buen álbum. Cuando lo hicimos en el estudio, sentía una buena vibra en torno a él. Escribirlo y luego grabarlo se sintió muy bien. Siempre seguimos lo que dictan nuestros corazones, esa es la clave.

AM: ¿Cuál es tu canción favorita?

MP: Amo “Satan is Real”. También “Fallen Brother”, “Hail to the Hordes” y “God of Violence”, la que da nombre al disco. Hay bastantes buenas en el disco. “Satan is Real” tiene letras que había querido escribir hace tiempo. Es de esas cosas que cuesta meter en una sola categoría, sobre todo por tener “Satan” en el título, jajaja. Con “Fallen Brother” hay una razón personal y “Hail to the Hordes” se nos salió de las manos, esas tres canciones significan mucho para mí en las letras.

AM: En los 90 tocaste con grandes músicos del género, como Chuck Schuldiner de Death y Dave Lombardo, ¿cómo fue esa experiencia?

MP: Oh, fue muy buena. Muy buena. Me cayeron muy bien esos tipos. Chuck era un muy buen amigo, podíamos estar horas hablando por teléfono. Lo quiero mucho, era un gran músico y una trágica pérdida para el metal y el mundo entero. Es difícil pensar que no está en la Tierra, se fue muy luego.

AM: También tienes una gran colección de guitarras, ¿cuál es tu favorita?

MP: Tengo muchas. Depende de mi estado de ánimo y del momento del día. Hay varias que me gustan mucho, pero amo mi signature model, la MK, es maravillosa. También me gustan algunas más antiguas, como las Les Paul.

AM: Otra cosa que sé es que eres vegano, ¿cómo nació el tomar esa decisión?

MP: Fue una decisión muy personal. No podía seguir apoyando la industria de la carne. Creo que es muy cruel. Para mí, la crueldad hacia los animales… casi la podría comparar con la crueldad hacia los humanos. Creo que es una decisión personal y si alguien quiere encontrar más información, yo no soy el indicado para darla, jajaja. No me gusta predicar el veganismo, aunque desde mi punto de vista es la mejor decisión que he tomado.

Los veganos pueden saber de lo que estoy hablando. No siempre gusta el estar predicando. Cuando me lo preguntan en entrevistas, siempre respondo que si están interesados en aprender de esto, anda y busca algo de información. Verás que no es difícil el dejar de apoyar la industria de la carne y vivir una vida pacífica en donde no causes dolor en animales. Eso simplemente es.

AM: De todas las veces que has tocado en Chile, ¿tienes algún recuerdo que se te venga a la cabeza ahora?

MP: ¿Sabes? Cada vez que hemos tocado en Chile ha sido especial. No hay una sola ocasión en la que lo haya pasado mal. Creo que la conexión con los fanáticos chilenos de Kreator es muy fuerte y creo que se debe a que fuimos una de las primeras, si es que no la primera, banda de metal que fue al país en el 92. Creo que se debe a eso. La gente de Chile es indestructible, jodidamente locos. Cada vez que tocamos en Chile… es difícil de describir, jajaja. Hay mucha energía y poder en el público, es genial, simplemente genial.

AM: Además, ahora compartirán escenario con Helloween y Arch Enemy, ¿qué te parece esa combinación en la misma noche?

MP: Tienes a Helloween que hace shows épicos y que tienen grandes canciones, además a Arch Enemy que son grandes amigos nuestros. Entonces, amamos todo lo que está pasando. Es prácticamente un sueño para los seguidores del metal con estas tres bandas.

AM: ¿Nos podrías adelantar algo de lo que tienen preparado para ese show?

MP: Oh, no, jajajaja. Quizá hagamos algo con los otros músicos, pero si te lo digo dejaría de ser una sorpresa. Veremos

AM: ¿Y algún mensaje para los fanáticos chilenos?

MP: Ya estamos listos para destruirlos una vez más, obtendrán lo que merecen y esperamos verlos a todos en la noche de Helloween. Será genial, no bromeo, será fantástico. Estar con Helloween y Arch Enemy en este gran recinto… será una noche jodidamente genial. Será maravilloso. Lo espero con muchas ansias.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *