«Providencia una mirada»: Una exposición fotográfica de la comuna


Una muestra con 100 fotos de la comuna de Providencia, pasando desde los años 70 hasta los días actuales, estará montada en la Fundación Cultural de Providencia (Av. Nueva Providencia 1995), desde el 12 de marzo hasta fines de mayo.

«Providencia en una mirada» es una exposición de fotos en blanco y negro, color, digital y análogas, que recorren barrios, parques y lugares icónicos de la comuna de Providencia, todos bajo la mirada de Patricio Casassus, quien trabaja como fotógrafo en la Municipalidad de Providencia hace 43 años.

Enrique Solanich S., Magíster en Teoría e Historia del Arte, señala que “Patricio Casassus Fontecilla tiene una vasta experiencia, su territorio laboral y artístico prioritario es la comuna de Providencia, cumpliendo a cabalidad – durante cuatro décadas- con el imperativo de inscribir las múltiples, diversas y variadas funciones y labores edilicias, allegando imágenes que fortalecen la memoria histórica y social comunitaria”.

La alcaldesa Evelyn Matthei destaca el profesionalismo de Casassus no sólo por su trabajo en el Municipio que comenzó el año 1977, sino también por el compromiso que tiene por la comuna. “Patricio plasma en sus fotografías la belleza de cada uno de los rincones de Providencia. Sin duda, es el artífice de resguardar la memoria, el alma y espíritu de la comuna”, enfatiza.

Patricio Casassus se ha desempeñado como colaborador en diferentes libros patrimoniales e históricos de la Dirección de Barrios y Patrimonio del municipio. Asimismo, ha plasmado obras de grandes artistas nacionales y realizado catálogos para distintas instituciones culturales del país, tales como la Galería Marlborough, la Fundación Cultural de Providencia, Amigos del Arte, el Parque de Las Esculturas, el Museo de los Tajamares y la Municipalidad de Providencia. En estos últimos años ha colaborado en dos importantes proyectos: el libro Museo Parque de Las Esculturas «Crónicas de una Iniciativa Pionera»(2008), y en el proyecto Fondart Regional 2015 «Catalogación, Revisión y Actualización del Patrimonio Escultórico del Cementerio General de Santiago».

La exposición estará abierta desde el 12 de marzo hasta fines de mayo en la sala mayor de la Fundación Cultural de Providencia (Av. Nueva Providencia 1995), de lunes a viernes, de 10 a 19 horas. Sábados, de 11 a 19 horas. La entrada es liberada.


Like it? Share with your friends!

0
agendamusical

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
X