Rolo Sartorio de La Beriso: “Envié un mensaje a Sampaoli deseando que le vaya muy bien”


0

Periodista: Diego Puebla

Conversamos con Rolo Sartorio, líder y fundador de La Beriso, agrupación argentina que está pasando por un gran momento y que el próximo 6 de julio en Teatro Teletón cumplirán una cuarta vez en nuestro país, esta vez girando con “Pecados Capitales”, con conciertos totalmente llenos al otro lado de la cordillera. La exitosa actualidad de la banda, su vínculo con Chile y como nuestro país generó un acercamiento con el actual entrenador de la Selección de Fútbol de Argentina es lo que conversamos con el sereno cantante en la previa de su show en estas tierras.

Agendamusical: ¿Es el mejor momento de La Beriso?

Rolo Sartorio: Yo creo que todos los años desde que arrancamos terminamos brindando diciendo que es el mejor de la banda. El cierre del 2016 también dijimos lo mismo, así que esperamos a fin del presente sea igual.

AM: ¿Cuál es la temática del último álbum “Pecados Capitales”? ¿Cuál es el mensaje?

RS: A la hora de escribir, tratamos de ser honestos y decir lo que pensamos y las cosas que nos pasan. Me parece que en todas las historias de la banda, siendo honestos con lo que sentíamos la gente se sentía reflejada. De hecho, viene acompañado de un crecimiento progresivo todo eso para el álbum actual.

AM: ¿Hay algún cambio de este disco en relación a los anteriores?

RS: No, siempre los discos van girando y evolucionando porque uno va madurando como músico y escuchando otras cosas…

AM: ¿Y qué estás escuchando actualmente?

RS: No sé, nada específicamente. Pero quizás intentar meter otros ritmos y si son lindos mientras no te encasilles en uno solo me parece bastante bien. Si la canción es linda, no importa su ritmo. Cuando hicimos “Madrugadas” en el disco anterior que era un ritmo que nosotros nunca habíamos hecho, a la gente le encantó y sin embargo, es una de las más escuchadas, entonces esa es la idea.

AM: Con casi treinta años de trayectoria ¿Por qué se demoraron tanto en salir de Argentina?

RS: Esta es la tercera vez que venimos a Chile a tocar. Uno siempre espera el momento o trata de crecer en su país más allá que estemos muy cerca, pero a veces uno empieza a pensar que tiene que conquistar otros lugares. Pero salió, no fue por nada en especial que nos demoramos.

AM: ¿A qué atribuyes a que en Argentina los estadios se llenan con música nacional? 500.000 personas llevó el Indio Solari hace un par de meses y ustedes repletaron el Monumental trasandino.

RS: Porque a la gente le gusta asistir a los shows simplemente, yo supongo que es por eso. Por lo menos con nosotros el público se siente bien y lo pasa bien, se siente segura con muchas familias. Entonces eso hace que crezca todo ¿no?

AM: ¿Qué recuerdan del último show en Club Chocolate el 2015? ¿Y que prometen para la presentación de este año?

RS: Estuvo muy lindo, la gente nos recibió bárbaro. Entregaremos todo a un público exigente y pasional con nuestra música con clásicos y un gran disco que tenemos bajo el brazo.

AM: ¿Conoces algo de música chilena? ¿o de Chile en particular?

RS: La verdad es que no, escucho mucha música argentina en verdad. Empezaré a conocer sonidos de acá… Y del país, se que tienen una cultura apasionada como por el fútbol. Hace un tiempo tuvieron a Sampaoli que lo vamos a tener nosotros ahora y que estamos muy cerquita.

AM: ¿Te gusta el fútbol?

RS: Sí, claro. No soy fanático pero me gusta.

AM: ¿Qué relación tienen con Jorge Sampaoli?

RS: Lo conocimos acá en Chile luego de un show. Hay una amistad, al otro lado de la cordillera los familiares nos van a ver y de vez en cuando hablamos. Fue luego de enterarnos que en el periodo que dirigía a la Universidad de Chile, ponía canciones de nosotros. Si no ganaban, les ponía la canción de La Beriso (risas).

AM: ¿Qué opinan de las críticas negativas de los medios argentinos a él?

RS: Realmente lo que opine la prensa, no me interesa. Yo no miro la tele por sanidad mental, está intoxicada desde los programas de fútbol más aún los de entretención. Abusan de querer tener rating y eso es “matando a alguien”, no se tiene buen rating hablando bien de nadie. Entonces prefiero no mirar tele, entonces la opinión que tengo de Jorge es mía pero bien… recién le mandé un mensaje diciendo que lo apoyamos y queremos que le vaya bien.

AM: ¿Qué tienen pensado para el futuro cercano de la banda?

RS: Nosotros este año queremos establecernos en Argentina, allá llegamos a un punto donde están las bandas más grandes. Ahora lo más duro será lograr un equilibrio y después salir a conquistar otras tierras como Chile, México, Colombia, Perú, Uruguay. Entonces salir al exterior es lo que queremos realizar.

Las entradas para su concierto en Chile están a la venta en formato de preventa a través del sistema Ticketek a $ 20.000, más cargos por servicio.


Like it? Share with your friends!

0

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win
agendamusical

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *