SantaFeria encabeza Festival Sativa en Concepción: 18 de abril


Baile, música, diversión, consciencia social y ecológica, es la promesa que cumple en cada una de sus ediciones el exitoso Festival Sativa. El próximo 18 de abril no será la excepción, pues recibirá desde las 14:00 horas a todos quienes quieran vivir la experiencia de la 13 versión del evento, que se realizará en el Espacio Marina de la ciudad de Concepción, donde, como siempre, los asistentes podrán disfrutar de un show  lleno de energía y buenos humos junto a clásicos de la cumbia y la música urbana de Chile y Argentina.

Esta nueva versión del Festival -que se ha caracterizado desde sus inicios por ser activista, abogando por los artistas callejeros, la ley de auto cultivo, manifestándose en contra del TPP-11 y de la Ley 20.000-  nace como respuesta al estallido social, donde se dará paso a la música y el baile, pero también a la reflexión. Por esta razón, el evento incluye dentro de su programación conversatorios y charlas sobre el momento que vive el país. “Sipo, Apruebo” es el nombre escogido para esta nueva versión del festival, que se preocupará además de entregar información relevante sobre el plebiscito que se aproxima para redactar una nueva Constitución para el país.

El Festival contará con la animación de «El Cumbia» y Ariel Mateluna (reconocido actor chileno protagonista de la película «Machuca»). Además, la jornada dispondrá de tres escenarios: el Root Stage con sonido artesanal, el Indica Stage donde se presentarán bandas locales, y el Sativa Stage, por donde pasaran las bandas más populares de la jornada, como Santaferia que encabezará el evento.

La cumbia casera y su poderoso vínculo con el público chileno, ha demostrado que es bienvenida en los más diversos escenarios: Movistar Arena, Teatro Nescafé, Festival de Olmué, Lollapalooza, Womad y en la multitudinaria Fiesta de la Pampilla de Coquimbo, donde se presentaron con un show inolvidable ante aproximadamente 130 mil personas.

El presente de la banda muestra la canción “Ella”, un sorprendente feat entre Amilcar Nadal y Pollo de Santaferia. Se trata de una cumbia reggae electrónica, que gracias a sus ritmos explosivos y bailables, mantienen el hilo conductor sensual de la cumbia, fusionada con sonidos de distintos países, que evocan colores, culturas, sabores y aromas de otras latitudes.

Y este 13 de marzo, lanzarán de manera online “A los que le canto yo” una cumbia urbana de marcada cadencia y vigente en cuanto a su temática social.  El single reúne a Juanito Ayala y a Santaferia, encuentro musical que sin duda provocará que el sonido y el contenido se unan en una canción bailable y coreable.

Producida por Juan Pablo Escares y Álvaro Jiménez, “A los que le canto yo” es una de esas canciones que quedarán en la memoria colectiva, el cancionero de la cumbia y la música popular, juntando a dos importantes exponentes que cada tanto nos sorprenden con sus colaboraciones.

Además en el evento estarán Guachupé, Movimiento Original, Portavoz y Grupo Red.  Todas las  agrupaciones  estarán a cargo de dar vida al espectáculo que promete un momento familiar e inolvidable.

El espacio contará con servicios de foodtrucks, puestos artesanales, zona kids, feria de emprendedores, graffitis y charlas, donde también se abordarán temas como la ecología y el reciclaje.  El evento apuesta por convertirse en un eco festival, por ello, algunas de las medidas que ha tomado es la utilización de vasos compostables, reciclaje de latas, foodtrucks sin plástico y un eco equipo encargado del micro residuo que irá directamente a la elaboración de ecoladrillos.

Las entradas están a la venta en Passline y tienen un valor de $10.000 durante la primera preventa y $15.000 el día del evento. También se pueden adquirir en los distintos puntos de venta asociados al evento. Los niños entran gratis hasta los 10 años de edad. Bomberos, Cruz roja y Ong’s invitadas.


Like it? Share with your friends!

0
Diego Puebla

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X
X