SMTown en Chile: El festival de clase mundial que conquistó a Latinoamérica


SM Town Live

Fecha: 18 de enero
Lugar: Estadio Nacional
Productora: Noix
Fotógrafo: Kena Luppichini   @kenaluppi
Periodista: Yaritza Rojas   @yaris_rojas

Este 18 de enero vivimos el SMTOWN LIVE “Special Stage” en Santiago, uno de los eventos musicales más esperados por los fans del K-pop en el mundo. Anualmente, la agencia coreana SM Entertainment recorre Asia y el mundo con sus principales artistas. Anoche vivimos el primer día de este evento único, que toca tierra Latinoamericana por primera vez y lo hace en nuestro país a cargo de la productora nacional NOIX Entertainment. La primera tanda del esperado SMTOWN LIVE IN SANTIAGO se realizó en el Estadio Nacional, que si bien no estaba absolutamente lleno, contó con la exclusiva presencia de los artistas EXO, BoA, Super Junior, Yuri y Hyoyeon de Girls’ Generation, Key y Taemin de SHINee, Amber de f(x), Red Velvet, NCT 127 y NCT Dream.

El pre-show comenzó a las 19:00 horas con DJ Hyoyeon en la tornamesa, ella se encargó de prender el ambiente y mostrar una pincelada a los asistentes de lo que sería la noche, 19:37 horas y el espectáculo comienza oficialmente con la proyección del video introductorio del SMTown.

Los primeros en aparecer fueron los chicos de NCT Dream: Renjun, Jeno, Jaemin, Chenle y Jisung, al ritmo de “Go”, canción lanzada en 2018, dieron inicio a la jornada. Luego de la presentación de cada integrante, hablaron sobre su paseo por la capital y de lo sorprendido que estaban con sus fans. Suena “1, 2, 3” y los más pequeños del evento abandonan el escenario para dar paso a la siguiente presentación. Es el momento de Yuri de Girls’ Generation con la interpretación de “Into you”, canción principal de su primer mini álbum “The First Scene”, continuando con Amber de F(x) quien hizo bailar a los presentes con “Countdown”. Nuevamente vemos en escenario a Hyoyeon, esta vez con “Punk right now” para dar paso a Key de SHINee con “Good good” y “One of those nights”.

El segundo bloque dedicado a las colaboraciones entre distintos grupos comenzó con Irene y Seulgi de Red Velvet quienes al ritmo de “Greedy” enloquecieron a todos los “ReVeluv” del lugar. NCT Dream vuelve al escenario, esta vez con tres de sus integrantes, quienes junto a Yeri de Red Velvet interpretaron “Hair in the air”. Uno de los grupos más esperados de la noche era EXO y en cuanto Chanyeol y Sehun salieron al escenario para interpretar “We Young” quedo claro que cuentan con muchos fans en nuestro país, el estadio se vino literalmente abajo por los gritos. Para finalizar este bloque de manera romántica y tranquila, salió al escenario Yesung de Super Junior y posteriormente Wendy de Red Velvet quienes, con su increíble talento vocal, deslumbraron a los miles de fans presentes.

Sale al escenario Taemin de SHINee iniciando su presentación con “Move”, luego de saludar a todos los presentes, recordó su emotiva presentación en marzo del 2018 en nuestro país y se mostró muy contento ante el apoyo y amor del público. Cerró su presentación con “Danger” siendo coreada de principio a fin. Es el turno de la subunidad más popular de Super Junior: D&E, quienes al ritmo de “’Bout you”, la coreada “Oppa oppa” y “Can you feel it?” cerraron el segmento de una manera brillante.

 

La noche continuó con NCT 127 quienes prepararon una versión en inglés de su canción “Cherry Bomb”, lanzada en junio de 2017, para continuar con la interpretación de “Touch”, sencillo perteneciente a su último álbum de estudio. Montados en una especie de carros, que permitían transitar por la pista atlética del lugar, se cambiaron al tercer escenario donde saludaron a sus fans e interpretaron “Simon Says”.

Es el turno de Red Velvet quienes conquistaron la noche al ritmo de “Peek a boo”, “Bad Boy” y “Red Flavor” y se mostraron encantadas de estar por primera vez en Latinoamérica.

EXO sale al escenario con su tema “Ko Ko Bop” y millones de gritos demuestran que son uno de los grupos más esperados de la noche, luego de presentarse cada uno de ellos y de agradecer el apoyo dieron cierre a su presentación con uno de sus últimos éxitos: “Tempo”.

Es el turno de BoA quien, con una carrera de más de 18 años, es considerada una leyenda dentro del pop coreano. Al ritmo de “One shot, two shot” inició su presentación alcanzando el punto máximo con la interpretación de “Only One” junto a Taemin de SHINee.

Es el turno de la última agrupación de la noche y el estadio nacional cambia su color al azul zafiro, Super Junior sale a la pista y con “Sorry sorry” demuestran que aún gozan de una increíble popularidad. Con “Mr. Simple”, canción lanzada en 2012 y que hiciera popular al k-pop en nuestro país, continuo la presentación más energética de la noche, es que cuando se trata de energía, SUJU sabe cómo derrocharla en el escenario. Termina de sonar “Bonamana” y llega el turno de la presentación de cada integrante, Eunhyuk es el primero en tomar la palabra y disculparse por la ausencia de Leeteuk, líder de la agrupación, que pese a estar en Chile y por problemas de salud, no pudo asistir al show. Es el turno de Donghae quien solicitó al público cantar el coro de su canción “Lo siento” lanzada en abril del año pasado en colaboración con Leslie Grace e incluso menciono la posibilidad de comprar una casa en nuestro país ya que es la cuarta vez que vienen a Chile. La presentación continuó con su último tema “Otra vez” y con el cover en español de “Ahora te puedes marchar”. Un segmento que mantuvo al público de pie y que los hizo bailar de principio a fin.

Llega el último bloque de la noche con la interpretación de un solo por agrupación, EXO con “Love Shot” y Super Junior con “Lo siento” , se robaron la mirada de todos. Como es costumbre de este evento de clase mundial y para finalizar la jornada, todos los artistas de la noche suben al escenario y dan el último adiós a los presentes .

Una primera noche increíble, con un show de alta calidad y un escenario formidable que, mediante extensas pasarelas, permitió a los artistas recorrer de punta a punta la cancha del recinto. Esperen mucho de esta segunda noche, porque si es igual a la primera, lo disfrutarán increíblemente.


Like it? Share with your friends!

0
25 shares

What's Your Reaction?

hate hate
1
hate
confused confused
2
confused
fail fail
2
fail
fun fun
3
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
62
love
lol lol
0
lol
omg omg
6
omg
win win
1
win
agendamusical

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *