Viva la Revolution: El carnaval de los Adictos en Chile


The Adicts

Fecha: 10 de Marzo
Lugar: Blondie
Productora: Atenea
Fotógrafo: M. Loreto Plaza   @Estricolor
Periodista:    @

Una verdadera fiesta fue lo que brindó la banda underground a los asistentes anoche en el Club Blondie, como parte de la gira latinoamericana 2019 que trajo a los británicos por Costa Rica, Colombia, Perú, y Argentina entre otros países de continente.

La presentación de ayer fue parte del Outsider Festival, teniendo como plato principal a los ingleses, quienes tocaron su música entremedio de todo el cotillón y serpentina que había por doquier, mientras el público danzaba de forma acelerada al ritmo del Mosh.

Previamente, la banda femenina punk “Ke Ruede” de Recoleta abrió la presentación y comenzó a tocar sus clásicos como “Y qué”, “reptar” y “lady” entre otras canciones. Cabe destacar que este es un grupo compuesto por ocho mujeres y es está dentro punk y el ska chileno.

Otros asistentes fueron el grupo “Faltan Money’$”, que tampoco quedaron ausente en la cita y congregaron a una gran cantidad de fanáticos con sus talentosos riff y letras con una amplia crítica social.

Esta agrupación que cumplió un rol de ser los dueños de casa, también provienen de Recoleta, y presentaron parte de su nuevo trabajo de estudio llamado “Fatiga Material”, las canciones “Coshina Droga” y “Situación de Calle” fueron las que se llevaron mayor ovación de los presentes. Mientras transcurría el acto de los legendarios músicos nacionales, poco a poco, el recinto se llenaba de jóvenes con tatuajes, coloridos mohicanos y chaquetas de cuero con remaches que se azotaban los unos a los otros al son del punk.

Al finalizar el show, las luces se apagaron y un silencio se hizo notar en el lugar. Repentinamente, la canción “The Funeral of The Queen Elizabeth -soundtrack de La Naranja Mecánica” empieza a escucharse de a poco. Uno a uno, los músicos de los Adicts suben al escenario y al último, asciende el vocalista Keith “The Monkey” Warren, cubierto de una capa plateada, la cual después extiende para sorprender a sus seguidores. En este momento empieza la acción.
The Adicts celebró más de cuatro décadas de trayectoria con sus fanáticos chilenos, esta agrupación se formó a mediados de los setenta en Suffolk, Reino Unido. Cuando sus fundadores pertenecían a un grupo de scouts. Desde ese momento, los músicos británicos han lanzado una decena de álbumes y sencillos, aunque a principios de los 90’ tomaron un receso y volvieron a reunirse en el 2002, demostrando hasta la fecha que se mantienen vigentes.

Gran parte del repertorio de la formación correspondía a su último disco “And It Was So” publicado en el año 2017 y encantaron a la audiencia con canciones como “Get Addicted”, “Steam Roller”, “Angel” y su broche de oro “Viva la Révolution” entre otros éxitos musicales. Tras cuatro años de haber estado por última vez en Chile, The Adicts se despidió de sus seguidores lanzando varios peluches, globos, cotillones, paraguas y otros recuerdos para inmortalizar en la retina de los presentes su show del año 2019 y también para decir a todo el mundo que el “punk no muere”.


Like it? Share with your friends!

2
3 shares, 2 points

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *