Cuatro muertos en el concierto de banda crust punk inglesa Doom


doom4

Tres personas perdieron la vida y otras siete quedaron heridas con gravedad durante la noche del 16 de abril, durante el concierto de la banda de crust-punk inglesa Doom y algunas bandas chilenas que se realizaba en el Centro de Eventos Santa Filomena (ex Tsunami), ubicado en Alameda con Santa Rosa. El show se había cambiado de lugar.

La información entregada por Carabineros indica que cerca de las 23:30 horas se registró el colapso de una reja de contención que se encontraba sobre el subterráneo, en una acción que se ha repetido en diversos eventos ligados al punk en distintos locales del país. Pero según algunas personas que se encontraban en el interior del recinto, este no estaba colapsado como han señalado algunos medios y el problema fue esta avalancha de personas que intentaban ingresar sin pagar.

Los fallecidos son Ignacio Medina (17 años), Daniel Isaías Moraga(24 años), Gastón Eduardo Angladetti (25 años y de nacionalidad argentina) y Fabián González (22 años). Al menos otras cuatro personas se encuentran en estado grave.

Video promo del concierto:


Fotos por Rodrigo Velasquez Flores:

doom

doom2


Like it? Share with your friends!

0
agendamusical

3 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Hasta cuando gente estúpida y egoísta va a seguir con este sinsentido de las «avalanchas» porque se creen «muy punk»…

    Llevo en el punk rock más de 17 años, la mitad de mi vida y soy una de las personas que luchan por terminar con esta práctica estúpida de las «avalanchas».
    Si bien de joven entré a algunos conciertos punk en el Estadio Victor Jara en estas «avalanchas», fue siempre sin intención, era arrastrada (era delgada y no podía hacer mucho contra la masa) por la avalancha y terminaba entrando, sin importar si tuviera mi entrada en mano o aún no la hubiese comprado. No lo niego, pero en esas situaciones nunca hubo mala intención, al menos de mi parte.

    Como adulta responsable sé lo que cuesta traer bandas extranjeras a tocar a Chile.
    Hemos perdido muchos recintos, pues no los arriendan para conciertos de punk/hardcore/crust/crosover, ya que los duueños temen que destruyan los locales.
    A esto se suma que últimamente las entradas a shows de bandas punk son MUY accesibles (la primera preventa para DOOM estaba a $10.000, compárenlo con los $30.000 promedio para cualquier otra banda de rock, que para colmo va subiendo sus precios según ubicación, hasta superar los $100.000) y todos sabemos que traer una banda extranjera y organizar un concierto no es gratis. Hay que pagar arriendo, alojamiento, catering, transporte, técnicos, seguridad, más lo que cobre la banda.

    Este terrible hecho sólo confirma que debemos unirnos más y EDUCAR Y CONCIENTIZAR a las nuevas generaciones y a los viejos que se quedaron pegados en prácticas de hace 20 años.

    La represión policial no es la solución, sí lo es la correcta fiscalización de los recintos (que defina claramente capacidad máxima de público según características), mejoramiento en la contratación de guardias de seguridad por parte de las productoras y lo más importante, que nosotros, como público que va a disfrutar, seamos consientes y actuemos en consecuencia. Que nos cuidemos entre nosotros, porque nadie más va a hacerlo.

    Mucha fuerza para las víctimas en estado crítico y para las familias de los fallecidos. ESTO NO PUEDE VOLVER A OCURRIR.

X
X