Recientemente se anunció que Iron Maiden será incluido en el Salón de la Fama del Rock & Roll 2026, pero la banda no asistirá a la ceremonia en noviembre.
Según un nuevo informe de su mánager, Rod Smallwood, la razón es logística.
«Como ya han notado los más observadores, la banda estará de gira por Australia alrededor de la fecha de noviembre de la ceremonia de inducción del Salón de la Fama del Rock And Roll en Los Ángeles», dijo a Billboard en un correo electrónico. «Al aceptar, Iron Maiden dejó muy claro al jefe de Relaciones Exteriores de R&R que los fans siempre van primero y que, por supuesto, los conciertos, continuarán.»
Para ser claros: la declaración de Smallwood no descarta explícitamente que alguien del bando de las Doncellas de Hierro aparezca. Sin embargo, Iron Maiden tiene previsto dar conciertos en Australia los días 13 y 15 de noviembre, cerrando directamente la ceremonia en el Rock Hall de una manera que haría prácticamente imposible la asistencia al evento de Los Ángeles. El punto principal de la declaración de Smallwood es que quienes tengan entradas para los mencionados conciertos de Iron Maiden no deben temer.
«Queremos asegurar a todos nuestros fans en Australasia que las fechas de Australia y Nueva Zelanda permanecerán intactas», continuó Smallwood, «y esperamos traer la gira Run For Your Lives en la penúltima parada de nuestras celebraciones del 50º aniversario.»
«Queremos agradecer al Salón de la Fama del Rock & Roll por incluirnos (y a antiguos miembros que formaron parte de nuestra historia) en el listado de 2026 de los inducidos», decía. «Iron Maiden siempre ha sido nuestra relación con nuestros fans por encima de todo, incluidos premios y reconocimientos de la industria. Sin embargo, dicho esto, siempre es agradable ser reconocido y honrado por cualquier logro dentro de la industria musical también.»



















0 Comments