Ante un Movistar repleto: Miranda! reafirma su éxito en Chile


Ante un Movistar a más no dar de público, especialmente en el sector de cancha, donde a ratos pareciera que incluso la capacidad oficial se había visto sobrepasada en comparación con las entradas que se pusieron a la venta, Miranda! superó su éxito del año anterior.

 

En 2023, los tickets para ver una nueva aventura de los argentinos en territorio nacional, se pensaron para que el recinto santiaguino sólo estuviese a la mitad de lo acostumbrado. Sin embargo, ante la demanda, no sólo se amplió el número de asistentes, sino que también se sumó una fecha más. Ambas se agotaron del todo. 

 

Para este año, se pasó de dos conciertos a tres y podrían haber sido perfectamente cuatro, de no ser por la presentación del colombiano Juanes programada para este domingo 29 de septiembre. 

 

Volviendo a lo hecho en 2024, el dúo argentino inició su primer espectáculo en Santiago desde la parte trasera del local y no directamente en la tarima principal. Montados en un pato gigante, Alejandro Sergi y Juliana Gattas abrieron los fuegos al ritmo de “Ya lo sabía”, causando que el ansioso público se olvidara de los más de 10 minutos de retraso que tuvo el comienzo del show.

 

 

La lista de interpretaciones continuó con “Nadie como tú”, “Lo que siento por ti” y “Luna de papel”, causando la alegría de todos los presentes, cuyas edades recorrían todo el espectro posible, desde los fanáticos de siempre que hasta altura deben bordear los 30 años, hasta niños con sus padres y personas por sobre los 40 años.

 

Una pausa del baile y la euforia que habían marcado los minutos anteriores, llegó con la nueva versión de la clásica “Uno los dos”, la cual fue grabada con una robótica Emilia en 2023, en el marco del lanzamiento del disco “Hotel Miranda!”, el que incluye nuevas versiones de temas antiguos del dúo con diversos artistas. 

 

“743”, “Cálido y rojo”, “Dos”, “Puro talento” y “Para olvidar tu amor” siguieron sin pausa para darle paso a otra de las pistas incluidas en el trabajo mencionado anteriormente, “Tu misterioso alguien”, para la cual reclutaron a Andrés Calamaro.  “Extraño” y el nuevo sonido de “Perfecta”, la que interpretan con María Becerra y FMK, le siguieron.

 

 

No cabe duda que todos y cada uno de los éxitos interpretados por Miranda! durante su primera fecha en nuestro país, fueron disfrutados por todas y todos, “Por amar el amor” causó una verdadera fiesta, liberando los mejores pasos de baile de los fanáticos. Este espíritu en alto se mantuvo durante las siguientes dos canciones: “Prisionero” y “Hola”.

 

Ya casi en la mitad de la noche, los argentinos entregaron una cuota de melancolía al interpretar las versiones acústicas de “Lejos de vos” y “Hasta hoy”, bajo la única luz de una gigantesca luna roja proyectándose en la pantalla de fondo.

Posteriormente, sonó únicamente la pista instrumental de una de las canciones que lanzó a la fama a Miranda!, pero que dejaron de cantar en vivo hace un tiempo, luego de las polémicas que causó su letra en un contexto social donde el acoso y  las relaciones asimétricas entre personas ya no son motivo de festejos: “El profe”.

 

 

Tras este momento, junto con un cambio de vestuario por parte del dúo, llegó la versión de 2023 con Lali de “Yo te diré”, “Me gustas tanto”, “Traición”, “Ritmo & decepción” y la pieza preferida de los amantes de los felinos: “Siempre que lo beso”, que cuenta con la participación de Kenia OS.

 

“Mentía”, “Fantasmas” y “Enamorada” fueron las elegidas dentro de las últimas canciones de la noche, al igual que la famosa e inconfundible “Don” (sí, la de la guitarra de Lolo que ahora suena sin Lolo).

 

La exitosa primera noche de los argentinos en Chile finalizó con un agradecimiento a los fanáticos nacionales, junto con la dedicación de “Romix” a aquellas personas que han seguido su carrera desde sus inicios por allá en 2001. 

 

Por: Catalina Ruiz Ravello

 


Like it? Share with your friends!

0
Cata Ruiz

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *