Carlos Núñez llega a Chile con su show de gaita y música celta: 28 de septiembre


El sábado 28 de septiembre llegará a Santiago el gaitero gallego Carlos Núñez, que presentará su espectáculo “La Hermandad de los Celtas” en el Teatro Nescafé de las Artes.

Tras el éxito de su gira por España, Francia, Inglaterra, Escocia y Estados Unidos, estará por segundo año consecutivo en Chile para ofrecer un show con su visión de lo celta como una utopía milenaria, que desde hace siglos ha creado un imaginario universal que hoy sigue siendo una inagotable fuente de inspiración artística.

El espectáculo de Carlos Núñez reúne en una noche gaitas, violines, acordeones, arpas y bodhran -pandero que proviene de un cedazo- que son la marca registrada de la música celta, invitando a todo el publico a viajar musicalmente por Galicia, Asturias, Bretaña, Irlanda, Escocia y Gales.

“Una de las novedades más importantes es que vamos a estrenar en esta gira algo que no hemos hecho en ningún lugar del mundo. Hay muchísima música celta compuesta por Beethoven que es desconocida por el público. Las compuso en sus últimos 15 años de carrera, en una relación muy larga que tuvo con Escocia, Irlanda, Gales, porque estaba interesado en los exóticos modos de la música celta”, explicó el artista español al portal argentino Télam.

Para ello, Núñez contará con la violinista y cantante irlandesa Maria Ryan porque, según detalló, “esta música se había intentado desde voces operísticas y no es una música para ser cantada de esa forma, sino de manera más tradicional”.

Las entradas para su espectáculo están a la venta a través del sistema Ticketek y los precios son:

 


Like it? Share with your friends!

0
agendamusical

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
X