Dream Theater: Perfecta demostración de técnica


Dream Theater
Fecha: 24 de septiembre de 2014
Lugar: Movistar Arena
Productora: TheFanLab + Bizarro
Periodista: Samuel Fuentes
Fotógrafo: Sebastián «Manson» Jiménez – http://instagram.com/mansonchile

Puntualmente a las 20:30 horas del 24 de septiembre comenzó el concierto organizado para celebrar los 25 años de la Radio Futuro, el que fue encabezado por Dream Theater, una de las bandas de rock progresivo más importante de las últimas décadas.

Aprovechando la gira de promoción de su último disco, titulado de forma homónima, el grupo creado por John Myung y John Petrucci se apoderó del escenario del Movistar Arena, donde se congregó un gran número de seguidores, los cuales debieron esperar algo más de dos años para poder ver nuevamente a los norteamericanos en suelo nacional.

Luego de la introducción de «False Awakening Suite» fue el turno de «The Enemy Inside», ambas piezas en el mismo orden en el que se abre la última placa. Ya con «The Shattered Fortress» el público se conectó completamente con los músicos. Las imágenes proyectadas de fondo sobre el escenario solo ayudaron a que el ambiente mejorara cada vez más.

La calidad musical del quinteto quedó clara desde un comienzo. Con Rudess y Petrucci, dos que siempre están presentes en las listas sobre los mejores tecladistas y guitarristas respectivamente, la base sonora está asegurada. Por otra parte, John Myung, con su seriedad característica, también muestra solidez en el bajo.

“On the Back on Angels”, “The Looking Glass” y “Trial of Tears” fueron las siguientes en el setlist, hasta llegar a “Enigma Machine”, momento en el cual Mangini, el último en integrarse al conjunto, aprovechó de realizar un solo de batería que ayudó a olvidar por un momento el recuerdo de Mike Portnoy, miembro fundador que dejó el grupo el año 2010. El neoyorkino tiene un buen sucesor sobre la gran batería que característicamente ocupa el centro del escenario en los shows de Dream Theater.

Luego de la interpretación de “Along for the Ride”, cuando corría aproximadamente una hora desde el comienzo, ocurrió un problema técnico que obligó a detener el concierto. Este periodo, el que muchos sospecharon era intencional para realizar el ya tradicional de los descansos de la banda, fue aprovechado para proyectar videos de fans tocando covers o de parodias de productos involucrando a los integrantes, como la figura de acción de James LaBrie. Risas aseguradas entre los presentes.

Cerca de veinte minutos luego de aquel inconveniente, llegaron cinco canciones seguidas del disco Awake: “The Mirror”, “Lie”, “Lifting Shadows Off a Dream”, “Scarred” y “Space-Dye Vest”, bloque en el que el virtuosismo de Petrucci y Rudess volvieron a tomar protagonismo, mientras que LaBrie seguía ocupando todo el escenario al cantar, manteniendo una cercana y continua relación con un ferviente público, cerrando aquel segundo bloque con “Illumination Theory”.

Solo algunos minutos después de abandonar el escenario, el conjunto reapareció para entregar una segunda sorpresa con la interpretación de cuatro temas pertenecientes a Metropolis, Part 2: Scenes From a Memory: “Overture 1928”, “Strange Déjà Vu”, “The Dance of Eternity” y “Finally Free”.

Este último segmento de la presentación hizo olvidar los pequeños incidentes que en algún instante importunaron la presentación de Dream Theater, obteniendo solo aplausos y gritos de los seguidores del sonido progresivo. Casi tres horas de un espectáculo que coronaron de gran forma el aniversario de la estación radial.

Setlist:

1. The Enemy Inside
2. The Shattered Fortress
3. On the Backs of Angels
4. The Looking Glass
5. Trial of Tears
6. Enigma Machine
7. Along for the Ride
8. The Mirror
9. Lie
10. Lifting Shadows Off a Dream
11. Scarred
12. Space-Dye Vest
13. Illumination Theory
Encore:
14. Overture 1928
15. Strange Déjà Vu
16. The Dance of Eternity
17. Finally Free

0 1 2 3 4  6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19


Like it? Share with your friends!

0
agendamusical

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *