Dream Theater en la Quinta Vergara: Íconos del metal progresivo


Dream Theater

Fecha: 10-09-2022
Lugar: Quinta Vergara
Productora: Red Eyes
Fotógrafo: Ignacio Gálvez   @
Periodista:    @llama_gris

Este pasado 10 de septiembre se vivió el regreso a Chile de la banda ícono del metal progresivo Dream Theater.

La agrupación se dio cita con el público, en una fecha única, en el emblemático escenario de la Quinta Vergara, ubicado en la ciudad de Viña del mar, en un concierto que tuvo una duración cercana a las dos horas. En esta ocasión la banda se encontraba promocionando su último disco “A View from the Top of the World” (2021) el cual ya los hizo acreedores de un premio Grammy a Mejor Interpretación de Metal por “The Alien”, el primer sencillo de este álbum, por lo que su show se centró en repasar su nuevo trabajo, del cual interpretaron 4 canciones, de las 10 que contempló el concierto en su totalidad.

Acompañados de animaciones, en cada una de las canciones, brindaron un espectáculo musical ejecutado a la perfección , como ya es costumbre, y altamente inmersivo para la audiencia de principio a fin.

En cuanto a la organización, el ingreso del público fue lento y un poco confuso, al no existir indicaciones claras de los accesos diferenciados y al no haber personal dirigiendo a los asistentes, llevando incluso a algunas personas a ingresar cuando la banda ya se encontraba interpretando la primera canción de su setlist. Sin embargo, esto no opacó esta gran jornada llena de metal, de un sonido impecable y de un público que gozó del reencuentro.


Like it? Share with your friends!

0
Diego Puebla

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
X