Boom Boom Kid en Chile: Los mismos de siempre


Boom Boom Kid

Fecha: 14 de junio de 2019
Lugar: Club Blondie
Productora: Reaktivate
Fotógrafo: Ramón eMe Gómez    @el.eme
Periodista: Diego Puebla   @Diego.puebla.h

Carlos Rodríguez es la punta del iceberg dentro de la creatividad punk sudamericana sin lugar a dudas. Desde la irrupción de Fun People en el último año de los ochentas junto al otro Carlos, denominado “Gori”, formaron una institución dentro del concepto musical lleno de características extras como el amor propio, el veganismo, feminismo cuando no existía en la masividad, derechos LGBTI y el “do it yourself” como elemento principal.

Todos estos aspectos fueron fundadores de una generación, que salió del paradigma tradicional y conservador de los que venían más atrás, para deslizar nuevos conceptos en la juventud de los 2000. Rodríguez, conocido como Necro en la misma fecha dejó atrás Fun People para un nuevo proyecto presente hasta el día de hoy, como lo es Boom Boom Kid.

Con producción basada en la autogestión desde el merchandising hasta la realización del show, llegó a Santiago nuevamente, el conjunto que convierte el punk en una herramienta estílistica y un viaje que aterriza en el hardcore, thrash, punk melódico y tintes psicodélicos. Con la voz de Necro, con sus agudos, guturales y silbidos deleitó a un público que con gran convocatoria fue partícipe de un show que repasó todos los discos hasta “El disco del verano”, editado por Ugly Records, sello propio del conjunto argentino.

Sin un sonido pulcro y con hartos acoples, pero con una interpretación sublime de parte del conjunto, fueron más de treinta temas incluso con visitas a la historia de Fun People que en casi dos horas deleitó a los presentes que bordeaban los treinta años, que siguen siendo parto de un movimiento encabezado por las bases de Boom Boom Kid.

“She Runaway”, “Masticar”, “Engreída thrash”, “Sin ternura” o “Ahí estaré” fueron parte de los casi cincuenta temas elegidos por la banda, en una muestra musical y temática importantísima dentro del underground musical sudamericano.

Con una performance de las que ya nos tiene acostumbrados, intensa y acelerada, Nekro que ya sobrepasa los cuarenta años encabeza a los mejores frontman del circuito latino, jugando con un emboque sobre el escenario, saltando e interpretando una ametralladora de canciones deleita como en los tiempos de Fun People a un público que no varía y que solo se incrementa.

El espectáculo de Boom Boom Kid en Blondie, al igual que lo ocurrido en el Cosquín Rock del año pasado, nos demuestra la importancia de un clásico como banda alejada de la industria, pero que con su calidad se mantiene y trasciende a nuevos oídos en momentos donde su temática está más vigente que nunca.

Poderosos, entretenidos y versátiles, más con sus seguidores que van creciendo en edad pero que no pierden el gusto por los proyectos de Rodríguez, nos siguen diciendo a gritos como en su anterior presentación que Boom Boom Kid y su público chileno siguen siendo los mismos de siempre.

 


Like it? Share with your friends!

-1

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
X