Guasones debutó en Chile tras 25 años de carrera: 10 de diciembre


Fecha:  10 de diciembre
Lugar: 
La Batuta
Productora: 
The Fanlab
Fotógrafo: Ramón eMe Gómez
Periodista: Pía Briceño

La tarde noche del domingo 10 de diciembre en el mítico bar La Batuta se presentó por primera vez en Chile la banda argentina Guasones, conformada por sus integrantes Facundo Soto en voz y guitarra, Maximiliano Timczyszyn en guitarra líder, Esteban Monti en bajo y Damián Celedón en batería.

Un espectáculo al más puro estilo del rock argentino, hicieron bailar y cantar a todo un público por dos horas y medía, con un show despampanante mezclando sus canciones más clásicas junto a su octavo álbum lanzado en abril de este año “Hasta el final» grabado y masterizado en los estudios del abasto Monsterland.

Los chilenos se sintieron conformes con la primera función realizada por los argentinos en la capital, por lo tanto, esperan próximamente un espectáculo de esta calidad, “los esperamos con los brazos abiertos para que nuevamente toquen en los escenarios chilenos» explica Juan Durán, fan de la banda.

Guasones es una banda de rock argentino, la cuál llevan 25 años de trayectoria, comenzaron a finales de 1991 y principios de 1992 en la ciudad de la plata Argentina.
En el año 1991 grabaron su primer demo la cuál se compone por tres canciones: Súbete al coche, gato tarado y Jumpin Jack Flash de los Rolling Stones.

En el periodo de 1998 la banda empieza a ganar seguidores, por lo tanto, Guasones salen por primera vez de gira y son invitados como teloneros de distintas bandas importantes como Caballeros de la Quema, Divididos y Blues Motel.
Luego de estas primeras presentaciones el año 2001 lanzan su primer disco con el nombre Guasones, sin embargo, fue duramente criticado por la prensa y la revista Rolling Stone.

En junio del 2014 editaron su álbum “Locales calientes” bajó la producción artística del destacado productor americano y mítico guitarrista de Mick Jagger, Jimmy Rip.
Por lo tanto, este disco tuvo una extensa gira por su país durante dos años consecutivos.
Finalmente con 7 discos de estudio, 3 álbumes en vivo, y una extensa lista de show y festivales tanto en Chile como en su país, los Guasones se consagran como una de las bandas más relevantes del rock argentino de todos los tiempos.


Like it? Share with your friends!

0

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
X