Así fue el debut de Leprous en Chile: 5 de marzo


Leprous

Fecha: 5 de marzo de 2019
Lugar: Club Chocolate
Productora: Spider
Fotógrafo: Victor Galvez   @fotogalvez
Periodista: Ramón Maldonado   @ramonantonio1988

La gira promocional del último álbum “Malina”  – lanzado el año 2017 – ha traído al quinteto noruego por primera vez a nuestro país, en un tour que comenzó por las tierras Aztecas, luego por Colombia, Perú, Chile, Argentina y Brasil.

El Club Chocolate fue el recinto encargado de recibir a Leprous en los dos conciertos que la banda agendó en Chile anoche y el próximo 7 de marzo.

Mourning Sun, una banda chilena de metal experimental fue el conjunto encargado de abrir la primera presentación de los Noruegos en Chile. Mourning Sun es un grupo encabezado por voces femeninas que son melódicas y angelicales. Este quinteto nacional tiene una vasta trayectoria y se ha presentado en diversos festivales europeos, Por lo que no fue muy difícil deleitar a la audiencia con canciones como Spiral Unseen para luego dar pie al show de los nórdicos.

Leprous es una formación de metal progresivo que goza de una larga carrera musical, la cual se inició en el año 2000 y tiene una fuerte influencia de otras reconocidas agrupaciones como Massive Ataque y Dream Theatre. Desde entonces, el grupo ha sacado adelante seis álbumes de estudio y se ha presentado en los más importantes escenarios a nivel mundial como el prestigioso festival alemán Wacken Open Air 2013.

En este primer show, los noruegos presentaron su último trabajo llamado Malina. Sin embargo, en el segundo show previsto para el 7 de marzo se espera una mayor variedad en cuanto al repertorio musical, repensando canciones de todos sus discos.

Leprous ha marcado su propio sello musical con un estilo de Metal que sale de lo convencional, recurriendo al buen manejo de sintetizadores y una voz única de su vocalista Einer Solberg. Muchas de las canciones del album Malina se caracterizan por comenzar con una suave melodía, la que se podría definir como un tanto depresiva, para luego cambiar abruptamente a un ritmo más veloz y pesado. Los Headbangers disfrutaron durante el show con canciones como Mirage, aunque al final del show, el público aclamó por un último tema, por lo que la banda accedió y selló su debut con From The Flame.

Después de cumplir con las dos presentaciones en Santiago, Leprous, tocará en Argentina y luego en Brasil. Posterior a la gira por Sudamérica, los músicos se trasladarán a los Países Bajos para trabajar de lleno en su próximo proyecto musical de estudio, que pretenden lanzar durante este 2019.


Like it? Share with your friends!

6
19 shares, 6 points

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
1
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win
agendamusical

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *