Juan Perro confirma su primer concierto en Chile: 17 de noviembre


El cantante, compositor, filosofo y musicólogo Juan Perro, líder de grupo musical radio Futura y creador de la movida madrileña aterriza por primera vez en nuestro país. El show es el 17 de noviembre en Club Chocolate.

Santiago Auserón (Juan Perro) en la voz y guitarra, viene acompañado de Joan Vinyals y Gabriel Amargant en clarinete.

El cantante y compositor español, Santiago Auserón Marruedo, también conocido como Juan Perro, fue el compositor y vocalista del grupo musical Radio Futura, uno de los grupos fundamentales de la conocida como movida madrileña, el movimiento contracultural de la década de 1980 en Madrid. Radio Futura, sigue siendo considerado como uno de los mejores grupos de rock españoles de todos los tiempos, y grupo fundamental en la evolución del rock español.

Posteriormente a dicha etapa, inició su andadura musical en solitario con el nombre artístico de Juan Perro, habiendo experimentado con multitud de estilos: el son cubano, no sólo como intérprete sino también como productor, el rock clásico de los años 50 o el jazz.

Santiago Auserón ha centrado gran parte de su interés investigador en las relaciones entre filosofía y música, tema al que ha dedicado varias publicaciones, como «La imagen sonora» (Episteme, 1998) o «El ritmo perdido» (Península, 2012).

El 2015 es nombrado Doctor en Filosofía, defendiendo su tesis: “Música en los fundamentos del lógos”, en la Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid.

Juan Perro llega al continente americano para una serie de conciertos que le llevan a tocar por primera vez en países como Argentina, Uruguay, Chile y Cuba. Además repite en México, donde goza de enorme prestigio y algunas de cuyas universidades han publicado su reciente libro “El ritmo perdido”.

La exitosa experiencia del dúo acústico Santiago Auserón & Joan Vinyals (“el dimoni de Gracia”) durante los últimos años, hace sitio ahora a la sonoridad del brillante saxofonista y clarinetista Gabriel Amargant, (“el pájaro del Maresme”). JUAN PERRO TRÍO es un formato lleno de matices, en el que los tres músicos se mueven instintivamente entre texturas elaboradas e ideas improvisadas, dando lugar a situaciones de gran intensidad poética. Las canciones de estreno se carean –según es costumbre del taller viajero de Auserón– con la hechura de lo más selecto del repertorio.

La publicación de su libro “El ritmo perdido”, así como de su tesis doctoral “Música en los fundamentos del logos” son dos hitos en la historia de la música de origen negro en nuestro ámbito hispano.

Entradas a la venta a través del sistema Passline y los precios son:  $8.000 y $14.000
Sin recargo en boletería del Club Chocolate.

flye-jueves-17-noviembre-2016-perro-740x342


Like it? Share with your friends!

0

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win
agendamusical

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *