LANY en Chile: Intensidad y entrega total


Por Catalina Ruiz Ravello

En medio de una de las noches más frías que ha tenido Santiago durante este mes de mayo, fenómeno que no ocurría desde 1950, cientos de personas llegaron a Blondie Club a disfrutar del show de una de las últimas sensaciones del pop-rock juvenil: LANY (acrónimo de “Desde Los Angeles hasta New York”)

La banda estadounidense aterrizó en nuestro país de la mano de su “A Beautiful Blur: the world tour”, luego de su presentación en Lollapalooza Chile 2019 y en el Teatro Coliseo durante junio de 2022, no sólo para presentar su último trabajo de estudio, “A Beautiful Blur”, sino también para hacer un recorrido por sus éxitos de antaño.

Los fuegos los abrieron, pasadas las 20:00 horas, los nacionales de Ciudad Nómade, cuyo carismático vocalista, Esteban Aravena, no tuvo problema alguno con conectar con los presentes, quienes demostraron no sólo un gran respeto hacia los músicos sobre el escenarios al entregarles aplausos y vítores, sino también una calidez que no siempre logran conquistar las bandas teloneras.

Casi una hora después, cerca de las 21:20 horas, gritos entusiastas dieron la bienvenida a Paul Klein (voz) y Jacke Goss (batería), en medio de la primera canción de la jornada: “you!”. En menos de cuatro minutos, las personas que llegaron al recinto de Santiago Centro cayeron rendidas a los pies de la cercanía, energía, intensidad y entrega que demostró LANY, tanto en ese momento como a lo largo de todo el espectáculo.

Posteriormente, sonaron “ex i never had”, “up to me”, “It Even Rains in LA” y “I Pray”, para darle paso a la calmada, pero potente “I Quit Drinking”, cuya letra habla cómo la partida de alguien fue la razón para dejar atrás las fiestas y las ganas de consumir alcohol.

“Alonica” fue la siguiente melodía en sonar, acompañada en los primeros segundos de la linternas de los celulares encendidas, moviéndose al ritmo de la música, las que luego se transformaron en una ola de carteles con la frase “LANY FEELS LIKE HOME”.

Con la siguiente interpretación, “Love at First Fight”, los enérgicos saltos de Klein volvieron al escenario, motivando a todos y cada uno de los asistentes a moverse junto a él; mientras desde las alturas de Blondie globos de diversos colores se hacían parte del show.

Uno de los momentos más potentes de la jornada llegó a continuación con “Congrats”, pues fue cantada con tal intensidad por la fanaticada que parecía que el público presente en el recinto capitalino fuera el doble o el triple del que estaba. Algo similar se vivió posteriormente con “I Don’t Wanna Love You Anymore”.

Dicha energía no desapareció con la llegada de “dancing in the kitchen”, más conocida como “bailando en la cocina”, más bien se transformó. La contagiosa melodía que acompañó a esta interpretación en vivo, a diferencia de su versión de estudio que es más calma, puso literalmente a bailar a todos, pero no en la cocina, más bien en la pista central de Blondie; mientras Klein, con bandera chilena incluida, entregaba una impecable performance de carisma y calidad vocal.

“pink skies”, “Good Girls”, “Out of My League” y “cowboy en LA”, fueron las que siguieron en el setlist. Tras estas, “Super Far / Mean It” elevó las voces de los fanáticos en cada uno de sus versos.

Pasada la mitad de la noche, otro gran momento se vivió con “‘Cause You Have To”, aunque antes sonaron “13” y “Hericane”, específicamente en la línea “I’m so sorry I wish I could be”, cuando el público -organizado previamente- lanzó confeti de papel hacia los músicos, como muestra de su fidelidad y entusiasmo por la presencia de los estadounidenses en nuestro país.

La movida “Thru These Tears” dio paso a una de las canciones más escuchadas de LANY en diversas plataformas: la nostálgica e íntima “Malibu Nights”.

Tras una breve pausa, “ILYSB” y “XXL” dieron cierre a una jornada que no decepcionó ni al público ni a los músicos sobre el escenario, puesto que durante la noche se notó con creces como todos disfrutaron del espectáculo. LANY no dudó en entregarse como si estuvieran frente a un estadio lleno, a la vez que la fanaticada se mostró entusiasmada durante las 23 pistas que sonaron.

Sumado a lo anterior, reiteradas fueron las palabras de agradecimiento a lo largo de la presentación de LANY, las que, junto a los momentos en que su vocalista bajó del escenario para acercarse a sus fanáticos, dejaron en evidencia no sólo una sincera gratitud, sino también las ganas de retribuir el afecto que entregó cada uno de los presentes.

En resumen, el show de la banda estadounidense, utilizando sólo cuatro palabras: entrega total e intensidad.

Fotos: Matahari Producciones


Like it? Share with your friends!

0
Cata Ruiz

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *