Music Bank Chile 2018: ¡El KPOP llegó para quedarse!


0

Music Bank Chile 2018
Fecha: 23 de marzo de 2018
Lugar: Movistar Arena
Productora: T4f+Bizarro
Fotos: Sergio Cortese
Periodista: Yaritza Rojas

El MUSIC BANK es un espectáculo de clase mundial que busca fomentar el intercambio cultural y que lleva a los principales artistas de Corea del Sur por el mundo. Hasta ahora, se ha llevado a cabo en países de Asia, Europa, Medio Oriente, Norteamérica y América latina.

Actualmente nuestro país es considerado representativo en América del Sur donde la ola coreana es muy popular por lo que por segunda vez se vivió el MUSIC BANK WORLD TOUR en Chile. El espectáculo comenzó a eso de las 19:15 horas ante un Movistar Arena lleno no solo de compatriotas, también de una gran cantidad de fans extranjeros que llenaron las plateas, dejando algunos espacios en la cancha general y VIP.

Luego de algunos problemas en el ingreso del sector VIP, con algunas personas que terminaron heridas y desmayadas, el show se inició con una proyección resumen de lo que pasó en 2012 con la primera edición del show en la Quinta Vergara y con la especial participación del grupo SUPER JUNIOR, considerados los reyes de la ola hallyu y que tienen show agendado para el próximo 24 de abril en el mismo recinto del Parque O`Higgins, quienes fueron los encargados de presentar a los grupos que fueron saliendo uno a uno con un abanderado vestido como el tradicional huaso chileno.

SF9, WANNA ONE, VIXX, TWICE, BAP Y Taemin de SHINee tuvieron su primer contacto con el público chileno mientras los presentadores del show, el popular actor Park Bogum, la integrante de Twice Jeongyeon y la chilena Steffy Méndez daban inicio al evento ante un Movistar que se venía abajo debido a los gritos de la fanaticada.

El primer grupo en el escenario fue B.A.P que con la interpretación de su popular single WARRIOR que fuera lanzado en 2012, calentó los motores de la noche. El sonido de los silbatos al ritmo de la canción y que son característicos de la agrupación, completó una presentación que fue redonda, con buen baile y fuerza y que terminó de una manera divertida y cercana con la interpretación de THAT’S MY JAM.

Llega el turno de SF9, grupo que debutó en Octubre de 2016 bajo la compañía FNC y que al ritmo de O SOLE MIO, una canción pop con sonidos latinos y una bella melodía de guitarra, hizo bailar a todas las Fantasy (fans de la agrupación ) del lugar .Un grupo joven ,lleno de entusiasmo y divertido de ver en escena que, con la interpretación de su más reciente éxito MAMMA MIA, conquistó a la Arena.

Nueva intervención de los presentadores, quienes hablaban tanto en coreano como en español, para introducir la siguiente parte del show: FIESTA LATINA. Suena la popular HAVANA de la cantante cubana-americana Camila Cabello mientras en el escenario VIXX muestra todos sus dotes en el baile continuando con la presentación de Taemin de SHINee y su versión de la popular DESPACITO de Luis Fonsi y Daddy Yankee.

Nuevo grupo en escena y esta vez es el turno de TWICE, popular grupo de chicas de la compañía JYP que hizo su debut en 2015. KNOCK KNOCK suena en el recinto y la agrupación sale al primer encuentro con sus fans latinos. En medio de su presentación y mediante las cámaras presentes en el recinto, el grupo escogió entre el público a tres seguidoras para que interpretaran parte de sus coreografías donde la ganadora recibió un disco autografiado por sus ídolas .

Luego de la actuación tierna y divertida de la agrupación femenina del show, llega el turno de la rudeza y sensualidad de VIXX quienes mediante un exquisito baile con abanicos dan una pincelada de lo que será su presentación. Con la interpretación de DYNAMITE lograron acelerar el corazón del público para terminar de conquistarlo con la popular SHANGRI-LA lanzada en mayo del año pasado.

Llega el momento de WANNA ONE, formado por los ganadores de la segunda temporada del programa de supervivencia PRODUCE 101 de Mnet y que actualmente goza de una gran popularidad mundial. Con la interpretación de su canción debut ENERGETIC, los 11 integrantes salieron al escenario comenzando una de las presentaciones mas largas de la noche. Con éxitos como BURN IT UP y WANNA BE, la agrupación demostró porque pese a que solo llevan 8 meses en escena, son unos de los grupos favoritos de los seguidores del K-Pop.

Último artista por presentarse y llega el turno de Taemin de SHINee, quien pisó tierra nacional por segunda vez luego de su concierto en 2014. La ovación es general y demuestra que pese ha que han pasado casi diez años desde su debut, su popularidad se mantiene intacta. Al ritmo de MOVE, Taemin demuestra porqué es considerado uno de los mejores bailarines entre los artistas coreanos y como a pesar de estar solo en escena, logra llenar el escenario completamente.

Nuevamente salen los presentadores al escenario para comenzar a despedir el show e introducir la última sección : KPOP SHOW , donde los grupos realizaron covers de las canciones más famosas entre los seguidores del genero. SF9 estuvo a cargo de la interpretación de FIRE de BTS , continuando con GASHINA por TWICE para finalizar con SORRY SORRY de SUPER JUNIOR por WANNA ONE.

Con la presentación de todos los artistas del line-up, el show se despide después de más de tres horas de concierto con todos los artistas en escena dando fin a la segunda edición del MUSIC BANK WORLD TOUR en nuestro país.

 


Like it? Share with your friends!

0

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
1
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
2
love
lol lol
1
lol
omg omg
1
omg
win win
2
win
agendamusical

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *