Richard Marx: “Amo cantar los viejos éxitos, ahora quizá más que nunca”


Periodista: Samuel Fuentes

El cantautor norteamericano Richard Marx se presentará el próximo 26 de mayo en Gran Arena Monticello, escenario en el que repasará su extensa discografía de más de tres décadas. Más info aquí.

Antes de su arribo, en Agenda Musical tuvimos la oportunidad de hablar con el músico, quien nos contó sobre sus experiencias, lo que significa cantar éxitos con más de 30 años de vida y sus gustos en el pop actual.

Agenda Musical: Tu última visita a Chile fue hace cuatro años, ¿qué cosas nuevas podremos ver en esta oportunidad?

Richard Marx: Obviamente estaré tocando los mismos hits que sé que los fans quieren escuchar, pero será una banda completamente nueva y el set incluirá un par de canciones más recientes

AM: ¿Cómo te sientes al interpretar canciones de los 80s? ¿Sientes que han envejecido bien o que son atemporales?

RM: Todavía amo cantar los viejos éxitos, ahora quizá más que nunca. Escribí todas esas canciones, entonces tengo sentimientos personales por ellas, pero también son muy entretenidas de interpretar en vivo.

AM: Tu último álbum fue lanzado en el 2014, ¿estás trabajando en nueva música?

RM: He estado grabando un montón de canciones nuevas, las que creo que serán lanzadas a más tardar durante este año. No estoy seguro si serán un álbum o solo temas por separado. Parte de esta música es muy cercana al rock, tiene una vibra moderna como de country. Amo todos los tipos de música, nunca me quedo pegado escribiendo un tipo de canción.

AM: Has grabado muchas colaboraciones con otros artistas, ¿hay alguna que sea tu favorita?

RM: No tengo una favorita. Me gustan todas por diferentes razones y siento que todas son muy diferentes las unas a las otras.

AM: ¿Sigues tu mismo estilo o estás escuchando cosas nuevas para obtener inspiración?

RM: Siempre estoy escuchando música nueva y no solo por inspiración, sino que también por placer.

AM: ¿Qué artistas de la última década te gustan?

RM: Amo a Tove Lo. Amo a Sia y a Ellie Goulding. Y creo que Pink todavía es asombrosa.

AM: No solo eres compositor y cantante, sino que también productor. ¿Cuál es el atributo principal que sientes que tienes en esa área?

RM: Soy muy bueno viendo el panorama completo, viendo en qué puede terminar convirtiéndose una grabación. Creo que a los artistas les gusta trabajar conmigo ya que, a pesar de que los esté produciendo, me puedo relacionar con ellos como cantante y comunicarme con ellos en una forma en la que se sienten más cómodos. Y también soy extremadamente organizado.

AM: ¿Qué piensas sobre las nuevas formas de escuchar música como YouTube o Spotify?

RM: Ciertamente es genial para los consumidores. Pueden escuchar la canción que quieran en el momento que ellos quieran. Eso sí, no es bueno para los compositores. No estamos siendo justamente compensados por nuestro trabajo.

AM: Sobre Chile, ¿qué recuerdas sobre nuestro país y los fanáticos que tienes aquí?

RM: He estado ahí un par de veces. La primera fue en 1992 cuando toqué en Viña del Mar. Fue una experiencia inolvidable. El público chileno es asombroso. Salí a jugar tenis a un hermoso club. No obtuve nada más que diversión de mi paso por Chile. Esta vez será incluso mejor ya que Daisy, mi esposa, estará conmigo.

AM: ¿Les quieres enviar un mensaje a aquellos fanáticos que esperan tu visita?

RM: ¡No puedo esperar por ir y tocar para ellos!


Like it? Share with your friends!

0
agendamusical

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
X