The Gazette: “Nunca nos dimos cuenta que liderábamos la escena del visual kei”


The Gazette debe ser una de las bandas más conocidas dentro del visual kei, género del cual se han convertido en embajadores a nivel internacional, llegando a Norteamérica, Europa y Sudamérica. Las entradas para su concierto este viernes 17 de mayo en el Teatro Caupolicán siguen disponibles a través del sistema Ticketek.

Agenda Musical, a través de correo electrónico, logró rescatar algunas respuestas al quinteto japonés a menos de una semana de su presentación en el país. ¡Hablan poco!

Agenda Musical: Lanzaron su primer disco hace casi quince años, ¿cómo se siente el continuar haciendo música en el 2019 en comparación con lo que fueron los comienzos del nuevo milenio?

The Gazette: Nuestro estilo en la producción de sonido no ha cambiado mucho, realmente, pero el rango de sonidos que hacemos son mucho más amplios. Eso es algo bueno.

AM: The Gazette es considerada una de las bandas más grandes y conocidas dentro del visual kei, ¿cómo se encuentra esa escena en Japón en estos días?

TG: No lo sabemos. Realmente, nunca nos dimos cuenta de que liderábamos aquella escena. Somos The Gazette, solo eso. No nos importa mucho la escena en la que estamos o lo que la gente de esa escena piense sobre si The Gazette encaja ahí.

AM: La banda ha tenido la misma formación hace casi 16 años, ¿cómo han logrado aquello?

TG: Somos muy buenos amigos y nos respetamos el uno al otro. Eso es probablemente lo mejor y los que nos hace estar juntos.

AM: El último disco fue lanzado el año pasado, ¿cuál es el principal mensaje que tiene? ¿están trabajando en nueva música después de Ninth?

TG: Como lo dice el título, este es nuestro noveno disco. Miramos hacia nuestro pasado y, como The Gazette, en el presente hemos creado la mirada del mundo de Ninth a través de esta gira junto a nuestros fans. Esperamos con ansias el poder ver lo que será.

AM: ¿Qué recuerdan de su última visita a Chile?

TG: Una cálida bienvenida. Siempre apreciamos eso.

AM: ¿Algún mensaje que le quieran enviar a sus fanáticos chilenos?

TG: ¡Vengan y tendrán el mejor y más increíble de los momentos junto a nosotros!


Like it? Share with your friends!

0

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
X