Vilma Palma e Vampiros llega con clásicos y nuevas canciones: 10 de febrero


Una de las bandas argentinas más importante de los 90, Vilma Palma e Vampiros, vuelve a los escenarios chilenos presentando sus grandes éxitos, con sus figuras más emblemáticas. El sábado 10 de febrero estarán en Gran Arena Monticello a partir de las 21.30 horas.

Vilma Palma e Vampiros fue fundada por “Pájaro” Gómez y “Largo” Pugliani, en Rosario. Junto a Los Enanitos Verdes y Los Gatos, se destacan como las únicas bandas de provincia que lograron un altísimo éxito en el país y el resto de Latinoamérica.

Desde los años 70, las música argentina venía de una oleada de músicos increíbles. Luego de una fructífera época musical como fue la de los 80, la música trasandina vivía uno de sus mejores momentos, creando un sonido y un estilo músical que se transformó en un género en sí mismo: el rock argentino.

Una década más tarde, en la ciudad de Rosario, dos jóvenes armaban un trío de rock que bautizaron en honor a un graffiti escrito en la cortina metálica de una mueblería que decía: “Vilma Palma e Hijos Vampiros de los obreros”. Con el tiempo algunas letras se fueron borrando, por lo que lo único que se lograba leer bien era “Vilma Palma e Vampiros”.

Dos años más tarde editaron su primer disco profesional, que logró traspasar las fronteras argentinas. De éste se desprende el single que los hizo conocidos en Chile durante 1992: La Pachanga. El éxito se traspasó también a Colombia, Perú, Paraguay, Uruguay y México.

La Pachanga sonó todo el año 1992, hasta las barras bravas de fútbol hicieron sus propias versiones. por todos lados. El disco debut de la banda rosarina llegó a vender un millón de copias. Al hit de La pachanga le siguieron Bye Bye y Un camino hasta vos.

Esto los llevó a firmar con grandes compañías disqueras como Emi y Sony Music. Actualmente, la banda sigue haciendo shows con gran éxito, nunca han pausado su actividad. Continúan siendo altamente valorados por el pueblo latinoamericano, que los escucha también en plataformas digitales, llegando incluso en varios temas sobre los 15 millones de reproducciones.

«Todavía es muy fuerte que la gente nos siga escuchando después de casi tres décadas de estar armados como banda, que se sepan todas las letras. La sensación es de felicidad y bendición», afirmó a Infobae el líder de la banda, Mario «El Pájaro» Gómez, quien además adelanta que a comienzos de 2018 el grupo editará nuevo material: «Se va a llamar ‘Boomerang’, que es uno de los temas. Lo grabamos en Miami. El primer corte puede llegar a ser un tema que se llama ‘Carcamán'».

Entradas a la venta a través del sistema Ticketpro.cl

Primeras Filas: $ 69.000
Platinum: $ 51.750
Black: $ 40.250
Gold: $ 23.000
Platea Diamante Baja: $ 32.200
Platea Corazon Baja: $ 32.200
Platea Pica Baja V/P**: $ 26.450
Platea Trebol Baja V/P**: $ 26.450
Platea Pica Baja: $ 26.450
Platea Trebol Baja: $ 26.450
Platea Corazon Alta: $ 20.700
Platea Diamante Alta: $ 20.700
Platea Pica Alta V/P**: $ 11.500
Platea Trebol Alta V/P**: $ 11.500
Platea Pica Alta: $ 17.250
Platea Trebol Alta: $ 17.250

30% descuento socios y nuevos socios MVG


Like it? Share with your friends!

0
agendamusical

2 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
X