Xavier Rudd anuncia su debut en Chile: 1 de diciembre


Xavier Rudd, el multi instrumentista, compositor y surfista australiano que le canta a la vida con la buena vibra de vivir en el mar y que desde su debut en 2002 comenzó un viaje que lo ha convertido en una de las voces más emblemáticas de su país, además de un activista ambiental y cultural por todo el mundo, es el primer nombre que el festival Wanderlust trae a Chile como previa de su edición 2019.  La cita es el 1 de diciembre en el Club Chocolate.

Nació en Australia (1978), frente al mar. Se ha convertido en un gran compositor, cantante, multi-instrumentista, activista ambiental y cultural, y una de las voces que cantan por el despertar de  la consciencia más emblemáticas que ha generado Australia. Su música recoge un collage de varias músicas del mundo, basándose principalmente en el reggae y el folk, con toques de rock clásico, funk, blues, que mezcla con raíces aborígenes australianas.

Para Xavier Rudd, escribir música y vivir su vida son lo mismo. «Literalmente estoy cantando sobre las cosas que están sucediendo a mi alrededor«, dice sobre su sublime y altísimo folk indie. Trabajo ambiental, activismo, veganismo, espiritualismo, surf, viajes familiares de campamento en el monte y paseos de perros en la playa. El resultado es un sonido personal que toca una nota universal.

En más de una década de carrera ha  recolectado sonidos del mundo que vierte en su música de la mano de su talento: es un gran multi-instrumentista (slide guitars, weissenborn, guitarras acústicas de 6 y 12 cuerdas, guitarra eléctrica, didgeridoos, pedal de efectos, armónica, tambor azteca, slit drum, dobro, bass trompeta, organette, djembe, shakers, deslice banjo, tobillo bells, tongue drum y el bajo) plasmando en una muy versátil puesta en escena. En directo se suele acompañar de un bajista y un percusionista.

Las líricas de sus canciones se basan en temas de conciencia social como la espiritualidad, la unidad, el ecologismo y los derechos de los pueblos aborígenes. Sus canciones incluyen historias del maltrato a los indígenas de su tierra natal, asimismo alza la voz por los derechos de los aborígenes norteamericanos de Canadá y Estados Unidos. Antes de su carrera en solitario comenzó a tocar música como parte de la banda Xavier and the Hum. Dentro de sus influencias,  se encuentran Bob Marley, The Beatles, Leo Kottke, Ben Harper, Natalie Merchant y el también multi-instrumentista David Lindley.

Su primer álbum de estudio, To let (2002), fue lanzado un año más tarde de sus primeras presentaciones en Canadá, donde cautivó a un importante número de seguidores. Su siguiente disco, Solace de 2004, trató de capturar su sonido en vivo tal como lo hace él sólo (sin ningún músico invitado). Rudd tocó todos los instrumentos en el disco, con sólo unos pocos overdubs, incorporando una versión del tema de Bob Marley «No Woman No Cry» y el single «Let Me Be”. El álbum fue lanzado de manera independiente, estrenándose en el Top 20 de las listas ARIA y obteniendo ventas de platino. Al ganar más atención en el mundo, girando con otros artistas, grabó el álbum en vivo”Good Spirit” grabado en tres conciertos por Australia. El mismo año editó “Food in the Belly”, que incluyó artistas invitados como Beth Preston, Harry Manx y el Coro de Niños de Vancouver. Este álbum también fue disco de platino en Australia.

Al presentarse como un artista de la imaginación y la conciencia, ha logrado destacarse por toda su labor social en el mundo, fue nominado en el 2007 por la asociación civil “PETA” con al premio que les otorga a los veganos famosos que trabajan por reconocer los derechos de los animales.

Con ocho álbumes de estudio, dos álbumes en vivo y múltiples nominaciones ARIA, este músico se consolida cada vez más en la escena mundial y se embarca en un viaje por un río que va ganando una legión creciente de seguidores por todo el mundo.

Rudd se ha convertido en un nombre conocido en los festivales de música de todo el mundo incluyendo el Festival Bonnaroo Music , la Alta Sierra (2004 y 2007) y Wakarusa (2005), moe.down (2003), Summer Sonic, Lowlands, Rock Werchter entre otros. A medida que su popularidad siguió creciendo, recibió muchas oportunidades para llevar a cabo una gira con artistas como Jack Johnson, Dave Matthews, Ben Harper, Rodrigo y Gabriela, entre otros.

Todo esto a un lado, en última instancia, se trata de conectarse con sus fanáticos. «Es un gran cumplido para mí cuando hay personas en otros países, en otros idiomas, cantando mis letras y cantando mis canciones», dice Rudd. Y con una gira intercontinental masiva programada para este año, la más grande hasta la fecha, Rudd dará vida a Storm Boy en el escenario, cautivando a una nueva legión de fanáticos en el camino.

Videos
Follow The Sun https://youtu.be/0E1bNmyPWww 
Spirit Bird https://youtu.be/JEomVfNBgp4

A la venta desde el martes 27 de agosto, a las 11 hrs. en Puntoticket.com y centros habilitados en el Teatro Oriente (Pedro de Valdivia #99, Providencia), PuntoTicket Store (Padre Mariano #236 local 102, Providencia y en Mall Parque Arauco Piso 2, Local 649, Las Condes), tiendas Hites y Cinemark que puedes revisar aquí: https://goo.gl/SahbQE

Link directo http://www.puntoticket.com/xavierrudd

Preventa válida hasta el lunes 10 de septiembre o hasta agotar stock disponible.
Valores Preventa
General $ 28.000
Vip: $ 30.000
Palco: $ 35.000

Venta normal:
General: $ 30.000 
Vip: $ 32.000
Palco: $ 38.000


Like it? Share with your friends!

0
agendamusical

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
X