Llegó el día de La Cumbre del Rock Chileno 2017

foto-portada-cdr-01

Cerca de 40 artistas nacionales se presentarán desde las 11:00 horas del sábado 7 de enero en el Estadio Nacional en la nueva versión de la Cumbre del Rock Chileno. Además de los shows en vivo está confirmada la entrega del Premio Icono a Álvaro Henríquez, líder de Los Tres, segunda entrega el galardón que en el 2012 reconoció la trayectoria de Jorge González, artista confirmado también para su cuarta vez en La Cumbre.

La cita tendrá cuatro grandes bloques horarios, partiendo todo alrededor de las 11 de la mañana: Julius Popper, Yo soy Pérez, Planeta No, Leo Saavedra, Aiken, We Are The Grand, De Kiruza y Sexual Democracia darán el puntapié inicial al evento con shows de entre 10 y 15 minutos.

El segundo bloque se extenderá, aproximadamente, entre las 13 y las 17 horas y dirán presente Ases Falsos, Gonzalo Yáñez, Pedropiedra, Weichafe, Sinergia, Los Miserables, Nadie, Gondwana, Aparato Raro, Camila Moreno, Javiera & Los Imposibles y Los Tetas, todos con presentaciones cercanas a los 20 minutos.

El tercer bloque tendrá a Alex Anwandter, Nicole, Lucybell, Saiko, Nano Stern, Joe Vasconcellos, Javiera Mena, López y Mon Laferte y se extenderá, aproximadamente, entre las 17 y las 21 horas, con shows que fluctuarán entre 20 y 30 minutos.

El cierre comenzará a las 21:00 horas con la presentación del ex líder de Los Prisioneros, Jorge González.

El músico interpretará algunos de sus grandes clásicos mezclados con temas de su último disco, “Trenes” (2015), en una presentación muy similar a la que realizó hace algún tiempo en el Bar Liguria.

Tras su participación, González debería entregarle el premio Icono del rock a Álvaro Henríquez, líder de Los Tres quien tomará la posta del show.

Tras ello vendrán DÍACERO, Francisca Valenzuela, Manuel García, Chancho en Piedra, Juana Fe, Santa Feria y Guachupé, quienes al ritmo de la nueva cumbia cerrarán las más de 12 horas de música chilena, con shows de entre 20 y 30 minutos.

Uno de los estrenos en está edición será el debut en vivo de DIACERO nueva banda de los ex integrantes de La Ley Pedro Frugone, Mauricio Claveria, Luciano Rojas y Rodrigo Aboitiz junto al cantante Ignacio Redard, clásicos de su ex grupo y temas inéditos.

unnamed-11

DATOS ÚTILES PARA ASISTENTES
 
HORA APERTURAS PUERTA ESTADIO
9am (7 de enero de 2017)
Inicio show 11:00 hrs. 
 
ACCESOS
Accesos disponibles sólo por Grecia 
* El recinto cuenta con estacionamientos concesionados en cantidad limitada, su ingreso principal es por Av. Marathón.
 
UNA VEZ INGRESADO AL RECINTO CON TU ENTRADA NO SE PUEDE VOLVER A SALIR E INGRESAR. 
 
MENORES DE 13 AÑOS INGRESAN ACOMPAÑADOS DE UN ADULTO EN CUALQUIERA DE LAS UBICACIONES. SOLO UN NIÑO POR ADULTO *Los niños no pueden ocupar un asiento numerado perteneciente a otra persona. 
 
ACCESIBILIDAD PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD. 
Espacio disponible para discapacitados en Cancha General (a un costado de Tribuna Pacífico) 
 
HIDRATACIÓN
En el Estadio habrá agua potable disponible en los servicios higiénicos del Estadio Nacional y en puntos de agua especialmente dispuestos para la Cancha.
También venta de bebidas que la concesión del Estadio dispone. 
 
NO ESTÁ PERMITIDO
No está permitido el ingreso de termos, tupperware (o similar), frutas enteras, bebidas (botellas, latas u otro envase contundente), jugos en botella y alcohol. No está permitido el ingreso de ninguna sustancia ilícita. 

El mayor festival de la música chilena cumple 10 años y celebrará una cuarta edición en el más grande recinto del país. A una década de su histórica primera jornada el evento reunirá a los artistas emblemáticos del rock nacional de las últimas cinco décadas .

Desde los años ’80 Sexual Democracia, Aparato Raro y De Kiruza, matices sonoros de una escena que ha perdurado por sobre los cambios sociales de los últimos treinta años. El underground y la influencia de Pedro Foncea en la música chilena desde ‘Algo esta pasando’, los multi-clásicos de Miguel Barriga con Sexual Democracia y un himno generacional como “Calibraciones” con Aparato Raro. La historia de Chile en su música.

Clásicos del rock y pop chileno de las últimas décadas; Los Tres, Lucybell, Chancho en Piedra, Joe Vasconcellos, Gondwana, Javiera & Los Imposibles, Nicole y Los Tetas, que protagonizaron la década de los ’90 con discos de Oro y Platino. Un cancionero cada vez más clásico y que no pierde vigencia.

Y en los últimos 10 años sin duda han sido revelación solistas como Francisca Valenzuela, Manuel García, Nano Stern y el “Nuevo Pop Chileno” de Javiera Mena, Alex Anwandter, Pedro Piedra y Camila Moreno, renovaron la escena local y se han internacionalizado como referentes latinoamericanos.

También estarán los éxitos de Saiko (Limito con el Sol, Lo que mereces, Cuando Miro en Tus Ojos y más), Ases Falsos, los clásicos de Sinergia (Te enojai por Todo, Mi Señora, Mujer Robusta y más), el punk rock de Los Miserables, We Are The Grand, Weichafe, LÓPEZ (con temas de su disco debut y clásicos de su ex banda Los Bunkers), Julius Popper y el debut solista del ex Primavera de Praga,Leo Saavedra. Y como parte de un bloque “Cumbia Rock” los ritmos bailables e informados de JuanaFé, Guachupé y Santa Feria, fenómenos de la cartelera nacional.

La organización mantiene dos nombres en suspenso y adelanta que habrá un bloque tributo a Violeta Parra y la entrega de un segundo galardón Premio Icono del Rock Chileno.

12 horas continúas de canciones para no parar de cantar, el rock chileno de las últimas tres décadas en sus matices y vigencia. Las entradas están a la venta a través de Ticketek desde $15.000 (Galería) y valor pre-venta 2 hasta el 4 de diciembre; $19.500 (Cancha y Andes) y $29.000 (Pacifico y cancha VIP).

Todo un hito fue La Cumbre del Rock Chileno 2007 que logró un lleno en el Estadio Nacional con la reunión en vivo y por primera vez de 37 bandas nacionales en un concierto que marcó la escena local y la producción de grandes festivales en el país. El éxito de los grupos chilenos evidenció una popularidad que hasta ese momento era poco reconocida. Y así la edición del 2009 en el Club Hípico y 2012 en el ex Aeropuerto Cerrillos consolidó la huella de La Cumbre del Rock Chileno entre los seguidores de la música nacional, la presencia de más de 100 bandas en sus tres primeras ediciones representantes del rock, reggae, pop, funk, hip-hop, folk, punk, blues y diversas corrientes de la música hecha en Chile.

Entre los momentos Cumbre; El regreso en solitario de Jorge González tras la separación de Los Prisioneros en el 2007 y el primer concierto tributo al músico en la edición del 2012 de La Cumbre, el debut de Ana Tijoux como solista el 2007, así también el primer show masivo de Gepe, Manuel García, Chinoy y Nano Stern en el bloque de nuevos cantautores del 2009. Un centenar de bandas se ha presentado en sus tres primeras ediciones; De Dënver a Fiskales Ad Hok, de Sexual Democracia a Saiko, de Aguaturbia a Sinergia entre otros clásicos y grupos emergentes.En un gran escenario dos plataformas paralelas donde comparten las diversas tendencias del rock nacional, una cultura musical saludable.

Fechas Preventas
25 de Septiembre a 28 de Septiembre: PREVENTA 1
29 de Septiembre a 04 de Diciembre: PREVENTA 2
05 de Diciembre a 31 de Diciembre: PREVENTA 3
01 de Enero a 07 de Enero: PREVENTA 4

escl_7ene2017enEn estos momentos la preventa 4 tiene los siguientes valores:
Pacífico VIP: $ 110.000
Cancha VIP: $ 49.500
Pacífico general: $ 49.500
Andes: $ 21.450
Cancha: $ 24.200
Galería: $ 16.500

13 Comments

  1. Susana Jara

    19 diciembre, 2016 at 10:52 am

    Hola:
    Donde puedo comprar las entradas??? Y donde las puedo retirar

    • roberto

      22 diciembre, 2016 at 12:26 am

      en los puntos ticketek, yo los compre en valpo falabella. suerte 🙂

      • alejandra kaiser

        23 diciembre, 2016 at 5:26 am

        SABE ALGUIEN SI TENGO UNA ENTRADA EN CANCHA PUEDO CAMBIARLA A VIP, COMO LO HAGO?

  2. Rafa

    26 diciembre, 2016 at 3:06 am

    cual es el codigo de preventa para le 10%

  3. Karla

    26 diciembre, 2016 at 12:42 pm

    Tienes que elegir en cual de los dos escenarios estarás o tienes acceso a ambos si Estás en cancha?

  4. ricado

    26 diciembre, 2016 at 4:05 pm

    Donde se puede comprar las entrafas en santiago

  5. Evelyn Espinoza

    31 diciembre, 2016 at 5:35 am

    Hola soy de talca alguien me puede de ir si queda alguna entrada para cancha vip y como puedo conseguirla? Gracias!!!

  6. Pablo Oyarzún

    31 diciembre, 2016 at 12:10 pm

    Bus o Van traslado buses desde Viña del Mar / Valparaíso / Quilpué & Quillota a :

    La Cumbre del Rock Chileno ( 07 de Enero – Estadio Nacional )

    Horarios:
    06:50 & 10:50 hrs. Copec calle Alberdi Quillota.
    07:30 & 11:30 hrs. Plaza Vieja Quilpué.
    08:00 & 12:00 hrs. Puerta Principal Quinta Vergara Viña del Mar.
    08:30 & 12:30 hrs. Puerta Principal Universidad Católica de Valparaíso.

    Regreso por Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, Belloto, Villa Alemana, Limache, Quillota & Calera.

    Valor: 12.500 Bus & 13.500 Van

    Cómodo – Seguro – Puntual…

    Para consultas y reservas contactanos al:
    Fono: 32 3462123 – Cel:+56 9 76429180
    Mail: [email protected] – o Vía inbox

    • juan rivera acuña

      4 enero, 2017 at 8:43 am

      donde puedo comprar entradas, ya quie por internet no se puede, ya lo intente y la respúesta despues de intentarlo, es ” En Falabella no se puden retirar las entradas compradas. me dejan plop.

      • Camilo M

        5 enero, 2017 at 12:36 pm

        En el euro puedes, la tienda de llama knife, en el -1

  7. hector

    6 enero, 2017 at 5:51 am

    yo lo compre en puerto montt quien sabe donde puedo retirarlas ahora estoy en santiago ….no recuierdo cuales son las alternativas ….alguien sabe las compre por internet…

  8. Catalina

    6 enero, 2017 at 12:54 pm

    Uno puede hacer ingreso en cualquier horario?

  9. peligro

    13 enero, 2017 at 1:20 am

    como csmre se llama cumbre del rock siendo que hay como 3 bandas que lo representan solamente wn, cambien de nombre y sigan su basura de evento lacras asquerosas!!!!!!

    666!!

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *