Anneke van Giersbergen de Vuur: «A Chile vamos con un show muy pesado»


Anneke van Giersbergen, destacada voz del metal holandés, volverá a nuestro país para presentar la música de otro de sus proyectos musicales: Vuur.

El domingo 19 de mayo en el Teatro Cariola se vivirá su regreso. La siempre inquieta compositora y vocalista holandesa y ex miembro de The Gathering, ha consolidado su carrera en solitario hace mucho tiempo. Grabó y tocó varias veces con el genio del metal canadiense Devin Townsend, lanzó la banda de rock progresivo The Gentle Storm, y grabó un álbum con el grupo folk islandés Árstíðir. Esto le ha proporcionado a Anneke un enorme catálogo para elegir como intérprete en vivo.

Agenda Musical logró conversar con la cantante a pocas semanas de su show, charla en la que nos comentó sobre lo que significa esta agrupación, su próximo álbum y lo que será su retorno a nuestro país.

AgendaMusical: ¿Por qué creaste Vuur?

Anneke van Giersbergen: Por mucho tiempo quise crear un disco solista de metal progresivo, pero nunca estuve en el momento oportuno para hacerlo. Cuando estaba trabajando con Arjen Lucassen en The Gentle Storm, sentí más y más inspiración para trabajar en eso. Arjen y yo formamos una banda en vivo para The Gentle Storm y comenzamos a hacer una gira después de terminado el disco y estos chicos, esta banda, terminó siendo muy buena. Cuando llegó el momento para ir con Arjan a crear nuestros propios discos después de The Gentle Storm, supe que tenía que preguntarle a la banda si se me quería unir para hacer Vuur.

AM: El nombre de la agrupación se puede traducer como “fuego” o “passion”, ¿qué significa para ti, personalmente?

AVG: Después de Aqua de Annique, quería una banda con un nombre de uno de los elementos naturales, pero la palabra de “fuego” en inglés ya había sido utilizada muchas veces en varias bandas que quise ver si había otra forma de usarla. Para mí, Vuur tiene un gran giro. En holandés, Vuur también significa “espíritu” y “emoción”, eso es exactamente la energía que quería poner en este proyecto.

AM: ¿Sientes que Vuur te permitió explorer nuevos sonidos que no podías hacer en The Gathering?

AVG: No necesariamente, no. Siempre fui feliz con el sonido y dirección que tenía The Gathering.

AM: ¿Cuál es la principal diferencia entre Vuur y otros proyectos como The Gentle Storm?

AVG: Comencé Vuur por mi cuenta, no era una colaboración como The Gentle Storm. Tenía una visión sobre las canciones, la dirección, el sonido, etcétera. Entonces, fui y busqué a los miembros y a un productor. Estoy extremadamente agradecida de lo lejos que hemos llegado en el ultimo par de años.

AM: ¿Nos puedes contar algo sobre tu nuevo disco?

AVG: He estado escribiendo un montón de letras y canciones para ser tocadas en acústico durante los últimos meses. entonces las escribiré y grabaré en un disco acústico durante este año para poder salir de gira con él durante el próximo.

AM: ¿Qué recuerdas de tu última visita a Chile?

AVG: Ya tocamos un show con Vuur, junto con Epica. Fue muy genial, el poder hacer una gira con Epica y poder tocar en Santiago de nuevo. No podemos esperar para volver. ¡Y esta vez junto a Delain!

AM: ¿Qué mensaje le enviarías a tus seguidores de Chile?

AVG: A Chile vamos con un show muy pesado y estamos esperando con muchas ansias el verlos nuevamente como público, así como también el conocer a los seguidores de Delain. La oportunidad está. La mayoría de la gente conoce a ambas bandas y vamos a tener una gran experiencia juntos. Estamos felices de volver a Chile y disfrutar de la gente, la cultura, comida, clima, música y mucho más. ¡Nos vemos pronto!

 

 


Like it? Share with your friends!

0

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
X